Este verano se impone sí o sí. No es para menos, la ultrabook "híbrida" o "convertible" ofrece el alto desempeño de una notebook -velocidad, productividad, diseño y óptima experiencia- pero además, con un solo movimiento giratorio de pantalla, se transforma en una tablet que además es sensible al toque cuando uno lo desea.

Lo ultrabook convertible atrapa el gusto de quien la tiene en la mano: pantalla dupla, plegable, giratoria, multitouch o activada por un stylus pen gracias al Windows 8, lo que hace la experiencia más amigable y cercana.

Un súper procesador. Y en esto tiene mucho que ver Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, cuya familia de procesadores de 3era. generación, Intel Core, ayuda a que sean reales las sorprendentes mejoras en capacidad de procesamiento de gráficos y desempeño de cómputo y otros beneficios de las nuevas ultrabooks.

La nueva VAIO. Y como para comprobar todo esto, pudimos testear la nueva VAIO Dúo 11, una ultrabook convertible que a uno le hace realmente la vida más fácil. Es muy liviana, delgada y gracias a su mecanismo Surfslide, se transforma en segundos en una divertida tablet.

Equipada con los procesadores de 3ra. generación Intel Core, esta VAIO enciende al instante, la batería dura más, y gracias a una serie de aplicaciones la experiencia se hace más simple, rápida y útil. Si uno quiere, la usa como cualquier notebook, o sea, con el teclado; pero como llega equipada con Windows 8, la cosa ya cambia.

Stylus con estilo. Un stylus pen sensible a la presión, nos facilita absolutamente todo y nos deja la impresión de estar escribiendo con la mano.

Podemos tomar notas, diseñar diagramas o marcar puntos clave en una presentación. El reconocimiento de texto inteligente ayuda a convertir rápidamente en texto las notas escritas a mano para archivarlas y buscarlas fácilmente. Las puntas de lápiz intercambiables permiten seleccionar entre escritura firme o más suave. Con ciertas aplicaciones, la VAIO Dúo 11 reconoce cuando escribes e ignorando de forma inteligente la presión de la palma sobre la pantalla.

Además, cuenta con aplicaciones como "Note Anytime", diseñada para integrarse con el stylus pen y Active Clip, que nos ayuda a recortar fotos y gráficos sin tener mayores habilidades de edición de imágenes. Basta delinear con el stylus pen el borde de la imagen elegida y Active Clip utiliza tecnología desarrollada por Sony para detectar automáticamente los bordes y eliminar el fondo. Luego coloca la imagen en documentos o presentaciones.

Otra aplicación realmente divertida es "ArtRage", un programa de pintura y dibujo que se puede realizar con las manos o el stylus. El arte al alcance de un dedo o de la mano, igual que esta interesante ultrabook híbrida.