Un nuevo smartphone sale a dar batalla en el mundo de la telefonía móvil. El Blackberry Z10 ya se encuentra disponible en el Perú. Una de sus novedades más resaltantes es el cambio del tradicional teclado a la pantalla táctil de 4.2 pulgadas con definición HD.

Otra innovación es su interfaz, pues ahora este celular funciona de forma gestual, es decir, uno solo tiene que deslizar los dedos por su pantalla para moverse por todas las funciones.

Pero eso no es todo. En el nuevo Blackberry Z10, las funciones y aplicaciones fluyen al mismo tiempo sin problemas. Así, por ejemplo, es posible tocar en la pantalla al participante de una reunión para ver cuál fue su último tuit o revisar su perfil en LinkedIn.

Retoque de imágenes. Igualmente, tiene la opción de pulsar sobre la miniatura de una foto que se acaba de tomar para luego iniciar el editor de imágenes, hacerle un retoque y luego compartirla al instante con cualquier contacto.

El nuevo teclado virtual, por su parte, está diseñado para adaptarse al usuario, pues tiene la capacidad de aprender las palabras que más utiliza, logrando una escritura más rápida y precisa.

Su tecnología Black-berry Balance sirve para separar y asegurar las aplicaciones y datos de la oficina de contenido personal. Asimismo, con el Blackberry Remember es posible combinar varias notas, tareas y más datos en una sola carpeta.

De esta manera, el usuario puede recopilar y juntar toda la información que tiene en el móvil para gestionar y ordenar páginas web, correos electrónicos, fotos, documentos y demás archivos.

Así, como si se tratara de una sola lista larga de tareas, se puede asignar a cada una fecha de vencimiento. En otras palabras, seguir el progreso y cumplimiento de cada tarea.

100 mil aplicaciones. Otro detalle importante es la tienda virtual BlackBerry World, que ahora incluye más de 100 mil aplicaciones para BlackBerry 10. Aparte, las apps Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare vienen preinstaladas.

Cabe resaltar que los principales proveedores de aplicaciones, incluyendo Disney, Cisco, Foursquare, Skype y Rovio, se han comprometido con la plataforma.

En tanto, el BB Messenger del BlackBerry Z10 incluye llamadas de voz y videochat, e introduce también la posibilidad de compartir la pantalla con otro contacto de BlackBerry 10. Por lo visto, las opciones y funciones del nuevo móvil superan notablemente a las versiones anteriores de la marca.