"Muchos hogares y consumidores realizan compras en ambos canales (online y presencial)”, manifiesta, Luis Fernando Terry. (Foto: Pexels)
"Muchos hogares y consumidores realizan compras en ambos canales (online y presencial)”, manifiesta, Luis Fernando Terry. (Foto: Pexels)

Lima, abril de 2023.- Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), en el 2023, las ventas online incrementarán entre un 20% y 30% aproximadamente. Eso indica la gran necesidad de los emprendimientos y medianos negocios, en digitalizar sus comercios y vender virtualmente.

MIRA ESTO: Emprendimiento: 5 aplicaciones móviles para ahorrar, tiempo, dinero y recursos

El uso de la tecnología dejó de ser un plus para las marcas, y se ha convertido en una necesidad para crecer. La lista de productos, las compras online, boletas electrónicas, catálogo o carta con QR, app de delivery, son algunos de los productos tecnológicos que emprendedores y medianos negocios deben apuntar para el nuevo año.

En el mercado actual, uno de los problemas que existen y podría agravarse, es que los negocios no cuentan con sistemas accesibles y amigables para analizar la variabilidad de costos, comportamientos de consumo, estimar resultados y reducir riesgos, y conocer el stock de productos a la mano.

Para ello, existen algunas soluciones digitales que resuelven las necesidades de estos negocios. “Es importante contar con un aliado para brindar soporte y apoyo en temas tecnológicos que puedan impulsar tu negocio. Tener la oportunidad de ser más eficientes en los costos y ventas de su negocio. Contar con soporte y atención personalizada, asesoramiento del negocio y materializar soluciones tecnológicas para satisfacer las necesidades que manejen en el día a día”, cuenta Álvaro Dasso, fundador de ID Business Intelligence (Idbi).

ID BI está enfocada en desarrollar soluciones que aporten valor a los negocios, facilitando la gestión de la operación y la recolección de datos. Cuentan con dos productos requeridos por el mercado:  ID POS: Sistema de control de tu negocio. Ofrece un módulo de inventarios, compras, ventas, facturación, clientes, proveedores, contabilidad, e-commerce, entre otros. Y ID PASS: Ticketera Online, que ofrece un módulo de ventas, clientes, transacciones de envío, generador de códigos masivo, conversor de QRs, sistema de validación, flat fess, reservas, entre otros. Para conocer más sobre esta ingeniosa solución tecnológica de negocios, puedes ingresar a:

TE PUEDE INTERESAR