Videojuegos: Cinco datos que todo gamer peruano debe conocer
Videojuegos: Cinco datos que todo gamer peruano debe conocer

Si bien los  evolucionan con el pasar de los años, en la actualidad podemos encontrar infinidad de juegos libres de costo en nuestros , siendo posible disfrutar de ellos a cualquier hora del día. 

Los juegan tanto hombres como mujeres por igual, por lo que las marcas han visto la oportunidad de aprovechar estratégicamente esta plataforma digital con el fin de alcanzar nuevos canales de comunicación.

Gonzalo Ladeira, Sales Manager de Gameloft, empresa especializada en videojuegos y socia del IAB Perú -principal organismo representante de la industria publicitaria online a nivel mundial- subraya 5 datos sobre las características de los videojuegos y la publicidad en esta interesante plataforma.

Los más solicitados en Perú

Gameloft cuenta con diferentes categorías de videojuegos. De acuerdo a sus estadísticas, entre los juegos más populares figuran los de carreras de autos, los de estrategia y los que pertenecen a licencias como Disney, Marvel, SEGA y Universal Pictures/Illumination. El Minion Rush es uno de los títulos más destacados.

Perfil de jugadores

En Perú el consumo de videojuegos casi no distingue género, siendo el 55% de los usuarios hombres y el 45% mujeres. Además, el 60% del total de jugadores tienen entre 18 y 34 años, resumiéndose así en el perfil demográfico de un millennial.

Publicidad

Uno de los motivos por los cuales la publicidad en videojuegos tiene resultados muy favorables, es debido a que el jugador cuenta con una recepción positiva al ver un anuncio con un premio relacionado. El formato de Video Reward suele ser el más solicitado por las marcas, aunque existen otros formatos interactivos como los minigames o el video incentivado.

Resultado de imagen para videojuego peru Gameloft

Empresas

Actualmente, las empresas que apuestan por la publicidad in-game en el país son las que se encuentran ligadas a la industria del cine, como Warner, Fox y Cinecolor. Sin embargo, el mercado no es tan grande por lo que se espera que nuevas marcas se interesen por formatos alternativos de gran impacto como lo son los videojuegos.

Rentabilidad

El realizar publicidad en videojuegos resulta rentable en cuanto a resultados. Generalmente la aparición de una publicidad en video cuenta con un 90% de VTR (View Through Rate) y en banner con un 5% de CTR (Click Through Tate), siendo éstos resultados que están sobre el promedio de la industria publicitaria digital.

IAB Day

El IAB Day “Métricas Digitales: Ojos que no ven, plata que no entra” se realizará el 28 de febrero en ISIL (Benavides). En este evento se podrá recibir la última información acerca de lo que pasa en el entorno digital en el Perú, para el análisis del uso de las métricas digitales en la optimización de campañas y marcas. 

TAGS RELACIONADOS