El logotipo del software de mensajería instantánea estadounidense WhatsApp. (Foto: AFP)
El logotipo del software de mensajería instantánea estadounidense WhatsApp. (Foto: AFP)

A finales del año pasado, Meta señalaba que WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, tendría innovadores cambios durante el 2022; sin embargo, recientemente anunciaron que la empresa viene trabajando en una funcionalidad muy similar a Instagram.

Según detalla el portal , WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá ver las actualizaciones de los estados de tus contactos directamente desde el listado de Chats, sin necesidad de recurrir a la pestaña de ‘Estados’.

Este cambio viene funcionando de manera exitosa en Instagram, donde los usuarios pueden revisar las ‘Historias’ desde el apartado de mensajes directos o desde su propio TL, al abrir la aplicación.

El medio ha compartido una captura de pantalla de WhatsApp Desktop de una actualización reciente, en la que se observa que la aplicación estaría trabajando en llevar esta función a los chats de la app.

De esta manera, los usuarios que realicen actualizaciones de Estado, tendrán un círculo verde rodeando su foto de perfil; un indicativo que hicieron una publicación reciente. Sus contactos podrán visualizar esa ‘Historia’ reciente.

Asimismo, aquellos usuarios que hayan compartido varios vídeos o imágenes en sus Estados, contarán con este mismo círculo, pero fragmentado en varias partes, según la cantidad de publicaciones realizadas.

Esta funcionalidad aun está en desarrollo, por lo que aun no ha llegado a los probadores Beta.