No solo Huawei y Honor-su marca alternativa de la tecnológica china- están probando su nuevo sistema operativo, que podría reemplazar al Android, sino que sus colegas empresariales nacionales también evalúan la creación de dicho sistema.
De acuerdo a la información del medio Global Times, son Xiaomi y Oppo que están probando el sistema operativo de Huawei, HongMeng OS.
“Cuando el Global Times preguntó acerca de cuándo se lanzará el nuevo sistema, que podría desafiar a Android de Google, el ejecutivo de Huawei Shao Yang ha dicho: 'Es un secreto'”, es lo que se sabe de momento.
Y otra fuente confirmó que ya habría un millón de terminales con ese sistema operativo instalado en diversos móviles de las mencionadas marcas.
Para China, el nuevo sistema operativo tiene el nombre de HongMeng OS. y el resto del mundo, lo conocerá como Ark OS.
Esta ayuda de sus connacionales como Oppo o Xiaomi a la hora de perfeccionar el sistema, Huawei mostró sus intenciones de intensificar y acelerar el proceso de desarrollo del mismo
De momento, no hay comunicados oficiales de ninguna de las empresas al respecto.
Aún en tensiones con Estados Unidos, Huawei ya está desarrollando un sistema operativo alternativo a Android, compatible con las apps actuales y tendría un desarrollo independiente de Android.