YouTube Premium y YouTube Music: Conoce todos los detalles de su llegada al Perú
YouTube Premium y YouTube Music: Conoce todos los detalles de su llegada al Perú

Este martes Google anunció la llegada  al Perú. A partir de ahora, los usuarios en el país podrán disfrutar de sus artistas preferidos y explorar nuevos géneros en este nuevo servicio de 

YouTube Music es un nuevo servicio de música en el que los usuarios podrán acceder a temas, discos y videos oficiales; y miles de listas de reproducción. 

Asimismo, YouTube Premium (conocido como YouTube Red) es un servicio por suscripción que le ofrece a los usuarios videos sin anuncios y acceso a todo el catálogo de YouTube Originals.

¿Cuánto cuestan y cómo funcionan?

A partir de este 13 de noviembre los usuarios pueden descargar la nueva app de YouTube Music por el Play Store o el App Store, como también acceder a través del navegador en 

El servicio tiene un costo de S/ 16.90 mensuales que permite ver videos sin anuncios, reproducción en segundo plano y la posibilidad de descargar temas y listas para continuar escuchando sin conexión.

Por su parte, para el servicio de YouTube Premium tiene un costo de S/ 20.90 mensuales y permite descargar videos para verlos sin conexión y la posibilidad de reproducir en segundo plano. 

Además, quienes se suscriban a YouTube Premium también acceden a todos los beneficios de YouTube Music.

Principales características de YouTube Music

1. Recomendaciones personalizadas:

Muestra una pantalla de inicio dinámica que se actualiza y se adapta a las personas.Asimismo, utiliza tanto el historial de reproducciones como también, con la autorización de los usuarios, información de ubicación y contexto para ofrecer los temas y artistas para cada momento.

2. Búsqueda inteligente:

Incluso cuando no se recuerda el título exacto o solo parte de la letra de un tema, el buscador de YouTube Music podrá ayudarlos a escuchar lo que quieran.

3. Lo último:

YouTube Music ayudará a los usuarios mantenerse al día con los lanzamientos de los principales artistas del mundo, con la pestaña "Hotlist" destaca lo último en tendencias musicales.

Planes familiares

Tanto YouTube Music como YouTube Premium cuentan con planes familiares que permiten compartir la suscripción y sus beneficios con un grupo de hasta cinco personas. El valor del plan familiar en YouTube Music es de S/ 25.50, mientras que el de YouTube Premium, de S/ 31.90.