Federación Peruana de Fútbol desea renovar con Ricardo Gareca hasta Qatar 2022

Presidente de la FPF espera que entrenador argentino continúe su trabajo con jugadores jóvenes del torneo local para que sigan saliendo más valores al extranjero
Federación Peruana de Fútbol desea renovar con Ricardo Gareca hasta Qatar 2022

Federación Peruana de Fútbol desea renovar con Ricardo Gareca hasta Qatar 2022

17 de Noviembre del 2017 - 07:01 » Textos: Ricardo Reyes Ortiz

No hay nada de que preocuparse. El argentino Ricardo Gareca dirigirá a la selección peruana en el Mundial de Rusia, que se llevará a cabo el próximo año. Y es que, a pesar de que el contrato del “Tigre” finalizó con el proceso de Eliminatorias sudamericanas y el repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda, la clasificación a la Copa del Mundo extiende automáticamente el vínculo del DT rioplatense hasta la finalización del torneo mundialista.

Sin embargo, en la directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) están contentos con su trabajo, por cómo encaminó al grupo, por la decisión de darle oportunidad a los jóvenes del torneo local y con la manera de jugar de la bicolor; por lo que estarían pensando en, una vez que acabe la participación de Perú en Rusia, proponerle extender su contrato para que también se haga cargo del proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022.

El anuncio lo hizo efectivo ayer el propio presidente de la FPF, Edwin Oviedo. Pero el “Tigre” sigue convencido de que los procesos largos no suelen ser los mejores y que saber cambiar a tiempo es la clave del éxito en un proceso. Y ahí es donde está la duda sobre si aceptará seguir en Perú después de Rusia 2018, sea cual fuese los resultados que logre la Blanquirroja.

Al parecer, Gareca esperará a ver cómo le va a Perú en el Mundial para ver si sus pupilos siguen asimilando su idea de sentir el fútbol o si no tiene éxito, pero en ambos casos aprovechará para escuchar algunas ofertas de otras selecciones y clubes importantes del mundo que requieran de sus servicios, antes de darle el visto bueno de la renovación a la directiva de la FPF.

De momento, el “Tigre” prefiere caminar por Miraflores, en Lima, e ir a comprar al supermercado o tomar un avión con destino a Córdoba para visitar a sus nietos, Felicitas y Benjamín. Se escapa de las cámaras, pero no del afecto de la gente.

EN BOCA DE TODOS

Perú estuvo en las portadas del mundo tras lograr su clasificación al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia en estas lides, al vencer 2-0 a Nueva Zelanda en el partido definitorio por el repechaje.

El diario argentino Olé puso en su tapa a Ricardo Gareca festejando eufórico el primer gol peruano que marcó Jefferson Farfán, con el titular “Tigres 2-0 y a Rusia”, en tanto que la sumilla rezaba “Gareca lleva a Perú a un mundial luego de 36 años. Le ganó el repechaje a Nueva Zelanda y será el 5° sudamericano”. A esto añadió en el pie de foto: “El grito del ‘Tigre’, histórico festejo en todo el Perú”.

La clasificación de la Blanquirroja -sin duda- ha repercutido de manera contundente a nivel internacional.

El diario La Cuarta, de Chile, además de reconocer la autenticidad de la bebida de bandera de nuestro país, rotuló en una de sus llamadas de portada “El pisco sour está más dulce, ¡Perú clasificó al Mundial!”.

Finalmente, el diario deportivo Cancha, de México, tituló en una de sus destacadas “Estamos completos” y en la leyenda “Perú y Australia clasificaron al grupo de 32 selecciones mundialistas”.

MARADONA FELICITA A GARECA Y SOLANO

Por otro lado, el exfutbolista y astro argentino Diego Armando Maradona felicitó a la selección peruana por su clasificación al Mundial y dijo que se alegra por Nolberto Solano, Hugo Alves y Ricardo Gareca.

“Felicitaciones a Perú por esta clasificación que tenía merecida desde hace tanto tiempo. Me alegro por el ‘Maestrito‘ Solano, por Huguito Alves, y por vos, ‘Flaco’ Gareca, te digo que me hiciste emocionar mucho cuando estuviste en Argentina y le dijiste a los dirigentes: ‘Háganle caso a Maradona’. Te quiero mucho, un abrazo grande”, dijo el popular “Pelusa” en sus redes sociales.

ESTAMOS EN EL BOMBO 2

Con el boleto asegurado para el Mundial Rusia 2018, a Perú le toca integrar el bombo 2, y es que las 32 selecciones clasificadas serán repartidas en cuatro bombos. Nuestra bicolor podría enfrentar a los dueños de casa en la primera ronda del Mundial.

El no clasificar directamente al Mundial impidió que la selección nacional sea cabeza de serie para el sorteo, pero en el bombo 2 está junto a España, Suiza, Inglaterra, Croacia y México, a quienes podría enfrentar en primera ronda si no le toca Rusia. Lo que sí está seguro es que no chocaremos con ningún seleccionado sudamericano (Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia). Con esto, a Perú le tocaría en su grupo como cabeza de serie a Alemania, Portugal, Bélgica, Polonia o Francia.

Sin embargo, esto recién se definirá el próximo 1 de diciembre, cuando se realice el sorteo del fixture de la Copa del Mundo.

Fifa aumentó premios. Para el mundial ruso, la FIFA incremento en 12% los premios a comparación de la anterior Copa del Mundo, Brasil 2014.

FIFA repartirá 400 millones de dólares en premios, de los cuales 38 están destinados para el campeón.