Alan García arremete contra PPK luego de que este le recordara frase "la plata llega sola"

Expresidente sostiene que Kuczynski “está nervioso por lo que dirá su jefe”, en alusión a lo que se puede llegar a conocer respecto a los presuntos sobornos que la empresa Odebrecht desembolsó a Alejandro Toledo
Alan García arremete contra PPK luego de que este le recordara frase "la plata llega sola"

Alan García arremete contra PPK luego de que este le recordara frase "la plata llega sola"

08 de Septiembre del 2017 - 07:52 » Textos: Karina Valencia

Fuerte y claro. El exmandatario Alan García volvió a arremeter contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien en horas de la mañana sostuvo que “la plata no llega sola como dijo un expresidente”, en alusión a la polémica frase que se le atribuye al líder aprista.

“¿La plata le llegó sola a PPK, 1er ministro de Toledo, jefe de ProInversión y verdadero ejecutor de Ecoteva? Nervioso por lo que dirá su jefe”, respondió García cuatro horas después a través de su cuenta en Twitter.

La publicación del exjefe de Estado estuvo acompañada con la portada de este diario, donde se da cuenta del interés de la comisión “Lava Jato” del Congreso de interrogar a Pedro Pablo Kuczynski a fin de conocer el papel que jugó como exministro de Economía en el proceso de adjudicación de la carretera Interoceánica Sur a Odebrecht, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Esto a raíz de las imprecisiones respecto al desempeño de PPK en el proceso de licitación, las cuales surgieron tras el testimonio del exministro de Energía y Minas Clodomiro Sánchez ante el grupo de trabajo del Legislativo.

En un segundo tuit, Alan García Pérez publicó un documento financiero de diciembre de 2015, dejando entrever que PPK recibió dinero del paraíso fiscal de Gran Caimán como parte de presuntas coimas de la empresa brasileña a cambio de favorecerla con licitaciones cuando fungía como ministro de Economía del líder chakano.

“¿Al 1er ministro de Toledo ‘la plata le llegó sola’ desde Grand Cayman?”, agregó.

Ante ello, el parlamentario aprista Mauricio Mulder señaló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski muestra temor ante una eventual confirmación de los vínculos entre él y el dinero entregado por la constructora a Alejandro Toledo Manrique.

“Muerto de miedo PPK por involucramiento en promover coima de 20 palos a su exjefe Toledo”, sostuvo en la mencionada red social.

Ayer por la mañana, el presidente Pedro Pablo Kuczynski participó en la suscripción del acta final de Negociación Colectiva en Construcción Civil 2017-2018, entre la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). En este acto, indicó que “hay que trabajar” para conseguir recursos financieros adecuados y ser optimistas con respecto al crecimiento económico del país en los próximos meses.

“¿Por qué creemos que hay tantos problemas? Porque se firmaron en gobiernos anteriores varios compromisos de que se va a poner el agua, se va a poner la pista y no se hizo. Tenemos que hacer, que cumplir. Ahora tenemos que ser realistas, la plata no llega sola”, expresó.

APRECIACIONES. No obstante, esta no habría sido la única alusión que el jefe de Estado realizó durante su presentación. Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que no hay que preocuparse por “las batallas políticas de gente que quiere un puesto” en el Gobierno, en una posible referencia a los problemas internos entre la bancada de Peruanos Por el Kambio y el gabinete ministerial

“Lo que queremos son puestos de trabajo, no puestos de influencia políticas que no promueven un avance en el futuro del país”, indicó el mandatario.

Al respecto, los oficialistas Gilbert Violeta y Salvador Heresi salieron al frente para desmentir esta versión y señalar que el jefe de Estado se habría referido al rol del presidente del Comité de Lucha Nacional del Sutep, Pedro Castillo, en la huelga magisterial.

“En un evento con sindicatos es obvio que PPK habla de los que olvidaron la demanda magisterial por priorizar el poder y los puestos de trabajo”, publicó Violeta; mientras que Heresi manifestó que “es obvio que Presidente @ppkamigo se refiere a quienes la huelga magisterial la hicieron política por capturar Sutep”.