Kenji Fujimori sobre indulto a su padre: “Nosotros lo hemos sacado” (VIDEOS)

Afirmación del menor de los Fujimori en versión completa de “kenjivideo” confirma negociación con Pedro Pablo Kuczynski para otorgar gracia presidencial

08 de Abril del 2018 - 18:56 » Textos: Glademir Anaya ganaya@grupoepensa.pe

Kenji Fujimori tenía muy claro que salvar del primer pedido de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en diciembre del 2017, era el requisito indispensable para liberar a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori.

Y es que en el video completo entre Kenji, su asesor Alexei Toledo, Guillermo BocángelMoisés Mamani, al que accedió Correo, confirma que gracias a los votos de los “Avengers” se logró la libertad del exjefe de Estado.

Incluso, el apoyo del puneño Mamani en la votación de la segunda vacancia contra PPK, a juicio del menor de los Fujimori, significaba consolidar la libertad del también padre de Keiko Fujimori.

Así se le escucha decir a Kenji en el documento fílmico grabado por Mamani el 15 de marzo. “Moisés, tú vas a consolidar la libertad de mi viejo (Alberto Fujimori), tú la vas a consolidar. Nosotros lo hemos sacado, pero tú la vas a consolidar”, le dice Kenji a Mamani luego de conversar por un lapso de 35 minutos.

Además, una de las preocupaciones que tenía Kenji, y que se evidencia en el diálogo, era el miedo a que Martín Vizcarra reemplace a PPK.

“Moisés, lo sacan al tío (PPK) y el otro que entra (Martín Vizcarra) no va a defender a mi viejo. En octubre se pronuncia la CIDH, el tío que entraría (Vizcarra) va a entrar debilitado y va a acatar todo lo que diga la Corte”, argumenta. 

RESPALDO DEL TC

En la grabación, Kenji señala que Mamani era el congresista número 19 que habían captado para salvar a Kuczynski. Entre las promesas que ofrece para tenerlo en los “Avengers”, le dice que tenían el respaldo del Tribunal Constitucional en el tema de la acción de inconstitucionalidad presentada contra la ley de bancada mixta.

Además de ello, las conversaciones de Kenji y Bocángel revelan las supuestas irregularidades de algunos legisladores keikistas de Fuerza Popular dentro de la Comisión de Presupuesto.

Este medio también pudo acceder a los audios que entregó Mamani sobre las conversaciones con el abogado de Kuczynski, Alberto Borea; el entonces funcionario de la Sucamec, Fredy Aragón, y el exministro Bruno Giuffra.

LOS AUDIOS COMPLETOS DE LA CONVERSACIÓN ENTRE BRUNO GIUFFRA Y MAMANI