Perú: portal de EE.UU publica razones por las que nunca se debería viajar a nuestro país

Luego de leer cada una de las razones publicadas por el portal estadounidense el extranjero quedará realizar todo lo contrario y emprender vuelo a nuestro país.
Perú: portal de EE.UU publica razones por las que nunca se debería viajar a nuestro país

Perú: portal de EE.UU publica razones por las que nunca se debería viajar a nuestro país

28 de Febrero del 2016 - 17:07 » Textos: Redacción Multimedia

El portal estadounidense Matador Network publicó las '24 reasons you should never travel to Peru' (24 razones por las que ningún extranjero debería viajar al Perú). El sitio web cuenta con 12 millones de visitas mensuales y tiene cientos de redactores contribuyentes alrededor del mundo.

La publicación según la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva,va dirigido a aquellos que no deseen dejarse sorprender por la diversidad cultural y gastronómica pues de manera irónica el medio estadounidense detalla las bondades naturales e históricas de nuestro país.  

“En tono irónico y de psicología inversa, se invita a ‘no venir a Perú’ porque de lo contrario te vas a enamorar de él. Luego de presenciar el espectacular valle del Colca tus ojos se podrían dañar y que, después de comer en Lima, ya no podrás tolerar la comida de tu país de origen”, explicó.

Las atracciones turísticas que figuran se encuentran las playas de Paracas, el lago Titicaca, las líneas de Nasca, la Cordillera Huayhuash y parte de la belleza de la selva

A continuación las razones:

1. "Ir a Lima para disfrutar una de las mejores gastronomías del mundo parece un poco peligroso... ¿Qué pasaría si tu paladar se acostumbra a la comida y ni siquiera puedes soportar el olor de los platillos en tu país?

2. "Tu idea de las vacaciones perfectas es hacer nada y solo disfrutar la playa... pero tienes miedo de que no habrá ninguna en Perú."

3. "¿Practicar 'sandboarding' en las dunas más altas del mundo? Es demasiado para tu gusto."

4. "Quieres disfrutar de magistrales paisajes y Perú está lleno de estos. Pero dudas de que estés listo para este nivel de inspiración."

5. "Algunas personas creen que las Líneas de Nasca fueron hechas por alienígenas. Suena interesante, pero qué tal si los aliens deciden volver y llevarte con ellos. Muy riesgoso."

6. "¿Me dices que este tipo de animales caminan con libertad (muestran la imagen de una alpaca)? Qué miedo."

7. "¿Un país cerca al océano Pacífico que tiene montañas, desierto y jungla? No existe un lugar en el planeta con tal diversidad."

8. "Te encantaría presenciar algo así (muestran un hermoso paisaje) pero quién te puede garantizar que el verder no lastimará tus preciosos ojos."

9. "Navegar por el Amazonas suena bien, pero estabas esperando hacer algo 'realmente' emocionante."

10. "¿Y qué pasa si te acostumbras a relajarte en una hamaca tanto que no recuerdas lo que es el estrés en casa?"

11. "La vida salvaje en Perú es increíble. Pero no sabes por qué tienes que verla en vivo en vez de ver un documental en Netflix."

12. "¿Machu Picchu? Has visto muchas fotos del monumento que ya no te parece importante caminar ahí."

13. "Pensar acerca de las más de 4000 variedades de papas que crecen en el Perú cansa... después de todo las papas fritas de Mc. Donald's son las únicas que te importan.

14. "Y estás seguro que Lima es gris y no tiene color."

15. "Te preocupa que la cultura peruana no es suficientemente variada."

16. "O no tan antigua."

17. "¿Qué recuerdos comprarías para llevarte a casa?"

18. "El lago Titicaca es el más alto para navegar en el mundo, así que la idea de ir suena interesante. Pero tú estabas buscando un lugar con gran cultura y hermosos paisajes y no estás seguro si el Titicaca los tiene".

19. "Y qué hay de esos encuentros cercanos con ranas gigantes, el anfibio más famoso del lago. ¿Y si te pide un beso?"

20. "Aunque es posible que encuentres un espécimen raro de este flamengo andino... tienes miedo de que irá tan rápido que no le podrás tomar fotos".

21. "¿Cerros con nieve? Ya viste uno y ya viste todos".

22. "La arqueología es para arqueólogos y no crees que vas a poder aprender algo sobre estas 'formaciones rocosas'".

23. "Te han dicho que los peruanos son las personas más amigables del mundo. ¿Qué pasa si haces muchos amigos que tienes que volver cada año?"

24. "Amigo, sigue mi consejo. Si no quieres enamorarte del Perú, nunca vengas".