Paratletas peruanos ganaron medalla de oro en Colombia. (Foto: GEC)
Paratletas peruanos ganaron medalla de oro en Colombia. (Foto: GEC)

¡Orgullo peruano! Los Carlos Felipa y Kenny Pacheco se consagraron con la medalla de oro en las disciplinas de lanzamiento de bala y disco, respectivamente, en el I Campeonato Abierto Internacional de Paratletismo 2022 realizado en Cali (Colombia).

Estamos muy contentos y orgullosos de haber dejado el nombre del Perú en alto. Las condiciones fueron muy particulares por el calor, el viento, pero felizmente se logró superar esos inconvenientes y nos trajimos al Perú la medalla. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de Vivir Seguros, que nos permitió viajar a Colombia”, dijo Carlos Felipa, quien ganó la presea de oro en lanzamiento de bala, imponiéndose sobre deportistas de Panamá, Cuba, Colombia y otros.

Kenny Pacheco expresó su alegría por este logro, aunque muy a su exigente estilo, aseguró que pudo haberlo hecho mucho mejor. “Las condiciones no nos ayudaron y aunque parezca mentira todo suma, pero bueno, tenemos la medalla de oro y nuestra marca se ha confirmado a nivel internacional, que creo que está por encima de la marca mínima”, declaró.

Ambos deportistas representarán a nuestro país en el Open de Para Atletismo Lima 2022, torneo continental que se realizará en el Perú del 7 al 9 de octubre en la Villa Deportiva de San Luis. Además, Carlos y Kenny están a un paso de obtener su cupo, para los Parapanamericanos de Santiago, en Chile.

“Nos sentimos más que orgullosos de apoyar al deporte nacional y a nuestros paratletas peruanos. Apostamos por Carlos y Kenny antes de su viaje a Colombia, así como los miles de peruanos que también apuestan por nosotros para tener un futuro mejor. Compartimos una misma visión y estamos muy agradecidos por todo el esfuerzo que hacen cuando nos representan”, dijo José Bazo, gerente general de Vivir Seguros.

Historias de superación

Carlos Felipa es un reconocido paratleta, cuya historia es de superación y perseverancia. Fue parte del ejército peruano y en el 2010, mientras se encontraba en un terreno de combate en el VRAEM, una mina colocada por terroristas le provocó la mutilación de su pierna izquierda y afectó parte de la derecha.

Sin embargo, logró salir adelante y colocarse nuevas metas, las cuales cumplió en el deporte. Entre sus hazañas deportistas, Felipa tiene la medalla de plata en la categoría de lanzamiento de bala en Lima 2019.

Mientras tanto, la historia de Pacheco es de lucha y resiliencia. Fue víctima de la delincuencia. Quedó parapléjico luego de recibir dos impactos de bala a la altura de su columna durante un asalto.

Pese a su condición, nunca se amilanó y decidió que el deporte profesional sería la fuente de sus mayores logros. Representando al Perú en diferentes contiendas deportivas, ha dejado en alto el nombre de nuestro país. Actualmente está dentro del top 10 de paratletas en la categoría lanzamiento de disco del mundo.

VIDEO RECOMENDADO

La camiseta 'protesta' de Dinamarca para Qatar 2022
El sponsor técnico de la selección nórdica explicó los motivos del diseño que tiene la camiseta que se usará en la Copa del Mundo 2022.

TAGS RELACIONADOS