Conoce cómo cuidar tus muebles de melamina. (Foto: GEC)
Conoce cómo cuidar tus muebles de melamina. (Foto: GEC)

Desde hace unos años, la  se ha vuelto el material preferido en los hogares peruanos por su textura, durabilidad y diversidad de colores para muebles como escritorios, mesas de centro, cabeceras de cama, entre otros. Al ser un producto tan presente en nuestras casas es necesario saber cómo cuidarlos para mantenerlos en buenas condiciones.

Anderson Gomez Ore, arquitecto de las tiendas de decoración Panorama Hogar, precisó que el cuidado de la melamina es trascendental para su duración. Por ello, sostuvo que es necesario tener los implementos adecuados para garantizar que la inversión realizada en estos tenga larga vida.

El primer error que muchos cometen es tratar la melamina como madera, pero son materiales diferentes y cada uno merece un cuidado especial. En el caso de la melamina, necesitamos darle una limpieza adecuada para evitar que se malogre antes de tiempo”, indicó.

En este sentido, el especialista dejó seis tips para limpiar y mantener en óptimo estado los muebles de melamina.

  • Limpiar los muebles con un trapo suave. De preferencia se recomienda el uso de un trapo de poliseda, humedecido con agua, pero no con productos agresivos como lejía.
  • Evite el agua. El contacto de la melamina con grandes cantidades de agua puede deteriorar el aglomerado. La primera consecuencia será que el material se hinche y se deforme.
  • No usar ceras ni aerosoles. Lo único que conseguirá es engrasar el mueble. Tampoco se recomienda usar trapos con cargas electrostáticas para atraer el polvo.
  • Uno de los productos que mejor resultado da para limpiar los muebles de melamina son los limpia-cristales o los anti-grasa ya que no hacen que el mueble pierda brillo ni color.
  • Se debe evitar que a los muebles de melamina les dé el sol directamente, ya que los deteriora con rapidez.
  • Hay que tener mucho cuidado con los golpes o roces de objetos afilados, pues terminarán dañando irremediablemente el mueble.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: Cómo leer los mensajes de tus conversaciones sin dejar el visto
En el siguiente video te enseñaremos algunos trucos para que puedas leer un mensaje sin que tu contacto sepa que lo has hecho.

TAGS RELACIONADOS