¿Cómo eliminar los olores que se impregnan a la ropa? (Foto: Pixabay)
¿Cómo eliminar los olores que se impregnan a la ropa? (Foto: Pixabay)

A pesar de la aparición de la lavadora, lavar la ropa sigue siendo una tarea pesada dentro del hogar, ya que si no las realizas correctamente puedes dañar tus prendas o dejarlas con malos olores. Si bien deshacerte de ciertas machas puede llegar a ser difícil eliminar los olores que se impregnan en tu ropa es aún más complicado, pero no es una misión imposible.

Lo primero que debes hacer es asegurarte que tu lavadora está limpia. A veces los malos olores pueden ser provocados por usar demasiado detergente, lavar siempre en frío, meter muchas prendas al mismo tiempo, utilizar siempre el lavado rápido, no tratar las manchas antes, entre otros motivos.

Pero de todos los olores que se impregnan en la ropa existen cinco que son más complicados de eliminar debido a que se meten en las fibras y parecen quedarse ahí para siempre. Por eso, compartió algunos consejos, basados en el artículo de , para deshacerte de esos olores.

PERFUME

Aunque no se trata de un olor desagradable, el perfume o la fragancia de algún producto de limpieza podrían provocar estornudos. Si quieren deshacerte de él, necesitarás bicarbonato de sodio, agua y detergente sin perfume.

Luego deberás sumergir tu prenda en agua fría, añadir una mezcla de una taza de bicarbonato de sodio por cuatro de agua caliente y dejarla reposar por al menos 4 horas. Pasado ese tiempo solo deberás lavar tu prenda de manera habitual con detergente sin aroma.

El perfume se queda impregnado en las fibras de la tela (Foto: Pixabay)
El perfume se queda impregnado en las fibras de la tela (Foto: Pixabay)

COMIDA

Ciertos alimentos tienen un aroma tan fuerte que se quedan en tu ropa, así que para eliminarlo necesitarás un detergente fuerte, agua, bicarbonato de sodio y bórax de lavandería.

Lo primero que debes hacer es lavar tu prenda con detergente fuerte y agua caliente en el ciclo normal de la lavadora, ya para aumentar el poder de limpieza agregas media taza de bórax o una de bicarbonato. Si el olor persiste deberás remojar la ropa en una solución de agua caliente y dos tazas de bicarbonato.

SUDOR

Algo con lo que muchos lidian es el olor a sudor en su ropa, ocasionado porque las bacterias que causan el mal olor permanecen en las fibras de la ropa. Para removerlo requerirás vinagre blanco destilado, detergente pesado, bicarbonato de sodio y un cepillo de cerdas suaves.

Deberás utilizar el cepillo para fregar el área delas axilas de tu prenda con la mezcla de vinagre blanco y agua. Luego, tendrás que sumergir la ropa en un balde con agua fría y una taza de vinagre blanco por 30 minutos antes de realizar el lavado regular.

El sudor es una de las manchas y olores más difícil de eliminar (Foto: Pixabay)
El sudor es una de las manchas y olores más difícil de eliminar (Foto: Pixabay)

HUMEDAD O NAFTALINA

Para eliminar el olor a humedad y naftalina necesitarás de detergente fuerte, bicarbonato de sodio y vinagre blanco destilado. Lo primero que tienes que hacer es remojar tu ropa en una mezcla de tres ingredientes antes mencionados por al menos una hora.

El siguiente paso será agregar media taza de vinagre blanco al enjuague final para reforzar la eliminación del mal olor de tus prendas y finalmente colgar la prenda para que seque.

GASOLINA

Ya sea porque trabajes con combustibles o te salpique un poco a la hora de cargar gasolina, si quieres quitar el mal olor precisarás de quitamanchas a base de enzimas, detergente fuerte, agua, bicarbonato de sodio y amoniaco.

Para empezar tendrás que aplicar el quitamanchas a base de enzimas o algún detergente de alta resistencia directamente a la zona afectada por gasolina, dejar reposar por 15 minutos y lavar de con agua caliente. Si el aroma no se va, puedes añadir el proceso del bicarbonato de sodio y si persiste podrías agregar una taza de amoníaco doméstico

Aunque es importante mencionar que este consejo solo funciona con manchas pequeñas.

Este truco solo sirve para manchas pequeñas de gasolina (Foto: Pixabay)
Este truco solo sirve para manchas pequeñas de gasolina (Foto: Pixabay)