Esta es la triste verdad detrás del video viral de TikTok donde le hacen "cosquillas" a una manta  (Foto: TikTok)
Esta es la triste verdad detrás del video viral de TikTok donde le hacen "cosquillas" a una manta (Foto: TikTok)

Un video de que muestra a una persona “haciéndole cosquillas a un pez” que parece estar sonriendo ha ganado casi 100 millones de visitas en poco más de una semana, pero los amantes de los animales encuentran la acción de todo menos que un tema de risa.

El 7 de junio, el usuario de TikTok publicó un video de lo que parece ser un tipo de raya marina acostada boca arriba. En el fondo del video, una persona, presumiblemente el , pregunta: “¿Cómo le haces cosquillas a un pez?

Luego, con las manos enguantadas, la persona le hace cosquillas en el vientre a una pequeña criatura acuática, que parece tener efectivamente cosquillas y reírse mientras intenta detenerlo:

@mafishguy

Nothing to see here....just ##tickling a ##fish and making him ##laugh

♬ original sound - Fishing Guy

La pequeña raya enrosca sus alas y abre la boca. En un momento del video, la boca del pez forma una U, similar a lo que los humanos reconocen como una sonrisa. A la fecha, el video a acumulado más de 109 millones de visitas.

, director de programas de la organización sin fines de lucro World Animal Protection en los EE. UU., comentó que la criatura en el video no sonreía por las cosquillas. Probablemente estaba en peligro, dijo Williamson.

Esta mantarraya claramente se está asfixiando hasta la muerte”, dijo Williamson. “La literatura científica es bastante clara. Como todos los peces, las rayas tienen la capacidad de sentir dolor. Anatómica, fisiológica y biológicamente, el sistema del dolor en los peces es prácticamente el mismo que en las aves y los mamíferos”.

La fisiología de la raya. Los ojos en realidad son sus fosas nasales y abajo de su boca están sus branquias (Foto: World Animal Protection)
La fisiología de la raya. Los ojos en realidad son sus fosas nasales y abajo de su boca están sus branquias (Foto: World Animal Protection)

Las rayas respiran con la ayuda de las branquias, que se encuentran en la parte inferior del cuerpo de la criatura, según . Las branquias de la raya en el video de están debajo de su boca, y lo que pueden parecer los ojos son en realidad sus fosas nasales.

Usando branquias, las rayas recolectan oxígeno del agua, según . Sin agua, una raya se sofocará dependiendo de un puñado de factores, por lo que esta raya en específico estaba muriendo y el Tiktoker la convirtió en algo para entretenerse.

Como todos los animales salvajes, las mantarrayas deben dejarse solas para que vivan sus vidas en paz, libres de la interferencia humana y pasatiempos dañinos, como la pesca deportiva”, dijo Williamson. Lastimosamente, el usuario aún no ha dado respuesta sobre esto y tampoco ha borrado el video.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Joven es viral tras despertar esposado en una casa de policías
El joven intruso de 19 años fue hallado durmiendo en una cama. Los oficiales tomaron la decisión de retenerlo y entregarlo a las autoridades locales