Según la Policía Nacional del Perú, se trata de tres sujetos que se encargarían de administrar armas, municiones y hasta radios a una banda dedicada a asaltar a los extranjeros
Según la Policía Nacional del Perú, se trata de tres sujetos que se encargarían de administrar armas, municiones y hasta radios a una banda dedicada a asaltar a los extranjeros

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) de capturó a tres presuntos miembros de la banda “Los Terribles de la Curva”, quienes servirían de brazo logístico a unos “coyotes” que operan en la frontera Perú con Ecuador, zona donde intervienen desde hace tiempo.

VER MÁS: Tumbes: Cárcel a un presunto vendedor de droga en el barrio Buenos Aires

El operativo se realizó el jueves a las 9:00 de la noche en la calle Zavala, donde se intervino a tres sujetos, entre ellos Angelo Steven Castillo Ascencio (23), alias “Neto”, quien sería cabecilla de la banda y también integrante de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”, en Zarumilla.

Junto al cabecilla, también fueron detenidos Juan Aarón Domador Chapiama (19), apodado “Chiquillo”; Kelly Maribel Domador Chapiama (23), quienes serían familiares.

Durante un registro domiciliario en la calle Zavala, según la Policía, la banda coordinaba acciones delictivas como robo a migrantes.

LEER AQUÍ: Tumbes: Capturan a una mujer sentenciada por el delito de tráfico ilícito de drogas

“Estaban concertando acciones para llevar a cabo sus ilícitos, se ha encontrado en su poder de Angelo una pistola y también municiones, también había una mujer que se encontraba acompañando al detenido Angelo, conocido como uno de la banda “Los Chivitos” que opera en la zona fronteriza”, indicó Javier Manuel Gonzáles Novoa, jefe del Frente Policial de Tumbes.

La autoridad policial manifestó que durante el operativo también lograron incautar cuatro celulares, que serían de los migrantes que fueron víctimas de la banda de “coyotes”.

A la banda también se le incautó radios, que les serviría para comunicarse entre ellos para cometer asaltos y robos a los migrantes, luego que los trasladan hacia la frontera.

“Vamos a entender que este grupo tiene relación con otra banda que fue desarticulada luego que asaltaron y realizaron tocamientos indebidos a un grupo de extranjeros. Estos son los brazos logísticos que ponen las armas, que ponen los equipos de comunicación, para ayudar a estos “coyoteros” en la frontera”, precisó Javier Gonzáles.

LE PUEDE INTERESAR: