Hoy se hizo el lanzamiento oficial de dicho evento en el balneario canoense con la participación de autoridades
Hoy se hizo el lanzamiento oficial de dicho evento en el balneario canoense con la participación de autoridades

El alcalde del distrito de Canoas de Punta Sal, Javier Pazo Eche, informó que se espera el arribo de 10 mil turistas durante toda la temporada y se cuenta con más de 30 hoteles para albergar a los visitantes, en la región Tumbes.

VER MÁS: Tumbes: Agentes desarticulan presunta banda de “coyoteros” en Zarumilla

Las ballenas jorobadas se desplazan desde la Antártida buscando aguas más cálidas para la reproducción y crianza, por ello es posible observarlas en las playas del norte peruano hasta finales de octubre.

El burgomaestre de Canoas de Punta Sal, Javier Pazo mencionó que junto con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) se realizaron las coordinaciones previas para conseguir el permiso del uso del desembarcadero pesquero artesanal de Cancas, desde donde los visitantes podrán zarpar para vivir esta aventura.

Además, refirió que también se brindaron capacitaciones en bioseguridad, atención y primeros auxilios a quienes se dedican al transporte turístico acuático, para poder ofrecer un óptimo servicio a los turistas nacionales y extranjeros

RECORRIDO EN EL MAR

Diversas autoridades y delegaciones se congregaron en la localidad de Cancas para embarcarse en la búsqueda de las ballenas jorobadas, de ese modo, a bordo del transporte acuático lograron divisar a estos gigantes marinos con sus crías.

Posteriormente, en la zona de playa se realizó una ceremonia en la que, además del burgomaestre, también estuvo presente la viceministra del Mincetur Madeleine Burns, el alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, la directora de Dircetur, Sandra Dioses Urbina, entre otras autoridades, funcionarios locales y de Piura.

LEER AQUÍ: Tumbes: Cárcel a un presunto vendedor de droga en el barrio Buenos Aires

La viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga, precisó que es necesario trabajar de manera conjunta para que el pueblo de Cancas destaque como un destino turístico a nivel mundial, para ello el servicio que se brinda a los visitantes debe ser de calidad.

Cabe mencionar que en la zona también se realizó una feria artesanal y gastronómica, en la cual los visitantes pudieron adquirir recuerdos con materiales como conchas, entre otros productos, además de degustar deliciosos platillos.

Las tarifas para el recorrido marítimo y el avistamiento de ballenas dependen del tipo de embarcación y van desde 40 a 110 soles por persona. Algunos operadores turísticos preparan cebiche a bordo, mientras que otros brindan fruta y agua.

LE PUEDE INTERESAR: