Spoilers. "13 Reasons Why" generó tanta polémica por una supuesta "glorificación del suicidio" que Netflix ha tomado la decisión de aumentar las advertencias antes del inicio de los episodios con fuertes escenas.
Cuando la serie fue estrenada el 31 de marzo pasado, los episodios donde se mostraban la violación de Hannah y el suicidio contenían, en el inicio, la siguiente advertencia: "este episodio contiene escenas que podrían ser perturbadoras o inadecuadas para público joven, incluyendo representaciones gráficas de violencia y suicidio"
Sin embargo, Netflix ha decidido incluir más avisos sobre el contenido de la serie. “Ha habido un amplio debate sobre nuestra serie "13 Reasons Why" y aunque muchos de nuestros miembros encuentran que la serie es un motor valioso para iniciar una conversación importante con sus familias, también hemos escuchado la preocupación de aquellos que sienten que la serie debe llevar avisos adicionales”, dijo Netflix en un comunicado.
Asimismo, la plataforma en streaming confirmó que al inicio de la serie se advertirá que "13 reasons why" contiene imágenes explícitas de suicidio y violación. "Agregaremos una tarjeta de advertencia adicional antes del primer episodio como una precaución adicional para los que están por empezar la serie", agregaron.
Selena Gómez, productora ejecutiva de "13 reasons why", defendió a su serie de todas las críticas. "Fuimos muy fieles al libro y eso fue lo que inicialmente creó Jay Asher (autor de la novela), una historia maravillosamente trágica. Queríamos hacer justicia. No es un tema fácil de hablar, pero soy muy afortunada por cómo se hizo”, expresó.
Cabe resaltar que Netflix estaría próximo a confirmar la segunda temporada de "13 reasons why", trama que se centraría en los personajes que fueron las "razones" de Hannah en la primera temporada.
Tráiler: