Apega propone revolución y mejora en los mercados de la capital
Apega propone revolución y mejora en los mercados de la capital

La  (Apega) pretende mejorar la calidad de los mercados a través de la campaña denominado "Casera y mercados 2021". Para , Juan Infante, vocero de Apega, comentó que con esta iniciativa se pretende mejorar en un primer momento los puestos de frutas y verduras en Lima. 

Infante, coordinador técnico del proyecto, contó que desde el 1 de octubre de este año, un equipo de nueve asesores de negocio acudió a cada centro de abastos planteando un programa de siete mejoras: uso de tablitas de precio, uso de pizarras de oferta, la balanza visible, segregar productos de calidad y grado de maduración, entre otros cambios.

"Hemos trabajado con 60 puestos de mercado en 65 mercados de 13 distritos", señaló. Bajo el slogan "Casera mejora tu puesto, mejora tu venta", la campaña logró convocar a 580 puestos inscritos de los que quedaron 26 finalistas y ahora se pretende premiar a los siete puestos que implementaron mejor esta propuesta. 

"Cuando hablábamos en Apega de esto decíamos ¿se va poder hacer?. Yo tenía confianza, si se hace el planteamiento, el comerciante peruano comprende que puede cambiar y se le facilita las cosas" agregó.

El vocero de Apega añadió que para "Casera y mercados 2021" se contó con el apoyo del Indecopi y una institución internacional. Anunció que a partir de enero se conversará con alcaldes a fin que las autoridades se apropien del programa y comiencen a replicar de manera intensiva esta tarea en otros mercados.

TAGS RELACIONADOS