El Ejército del Perú realizó ayer la prueba de nuevos lanzadores múltiples 90B en la zona de tiro de Pampa Pedregosa ubicada a 5 km de la irrigación San Camilo en el distrito La Joya, provincia Arequipa.
El ejercicio de tiro fue supervisado por el señor general de División Víctor Abraham Najar Carrera Comandante General de la Tercera División de Ejército, quien junto a un equipo de oficiales generales y oficiales superiores de la capital de la República y de la III División del Ejército evaluaron las acciones realizadas por el personal militar de artillería participante y representantes de la empresa Norinco.
Las pruebas se realizaron en horas de la mañana y consistieron en el lanzamiento de 18 cohetes los cuales fueron disparados desde 03 lanzadores múltiples 90B. De cada pieza de artillería se lanzó 01 proyectil de reglaje y 05 de eficacia, los cuales abatieron con éxito los objetivos trazados en la zona de tiro.
El Comandante General de la Tercera División de Ejército, informó que la prueba se realizó con éxito y sin novedad.
Es necesario mencionar que en julio el presidente de la República, Ollanta Humala entregó al Ejército los modernos lanzadores múltiples 90B y es la primera vez que se utiliza estas nuevas piezas de artillería.
Los lanzadores múltiples 90B con 40 bocas de fuego eficiente son de fabricación China.