En menos de 48 horas se registra una nueva agresión en contra del personal de fiscalización de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Esta vez se trata del inspector Miguel Ojeda, quien fue embestido por un vehículo que era manejado por un chofer que se resistió a ser intervenido.
El hecho se registró este martes a la altura del kilómetro 53 de la Panamericana Sur, en Pucusana, cuando el referido inspector intervino el vehículo que era conducido por Ángel Tantaruna Flores, quien según se dio a conocer, posee 5 papeletas por infracciones de tránsito graves.
Producto del fuerte impacto, el inspector resultó con graves lesiones en la espalda, que ahora le impide movilizarse. Él refirió que estas agresiones son constantes, incluso con piedras, vidrios, cadenas, entre otros objetos contundentes.
Tras conocer este lamentable hecho, la jefa de Sutran, María Jara, dijo que no cuentan con el apoyo permanente de la Policía Nacional para que pueda reforzar estos operativos. Informó que en lo que va del año ya son 5 miembros de su equipo que han resultado con lesiones graves.
El conductor se encuentra detenido en la comisaría de Chilca y será procesado por la ley de flagrancia.
Minjus sobre instalación de bloqueadores en penales: "No ponemos ninguna traba"