El ministro del Interior, Carlos Basombrío, llegó esta mañana al edificio Nicolini donde ayer se inició un dantesco incendio, para seguir de cerca la labor que vienen desarrollando los Bomberos y la Policía Nacional. Dijo que por el momento "no hay forma" de que el incendio se detenga de inmediato.
Asimismo, dijo que no tienen información certera sobre las personas que probablemente hayan quedado atrapadas en los containers ubicados en el edificio siniestrado. "Solo daremos información certera y no la tenemos por ahora. Esto va a durar muchas horas, los bomberos están enfriando el predio, luego de eso recién podrán ingresar", explicó.
No obstante, dijo que los bomberos recién ingresarán cuando las medidas de seguridad se los permitan, ya que no se puede arriesgar sus vidas. "Vamos a usar todos los protocolos necesarios, no queremos bomberos heridos o muertos, no queremos que se repita la tragedia anterior", enfatizó.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, llegó al incendio en Las Malvinas con el traje de Bombero. En medio del siniestro manifestó su molestia por el material inflamable que hay en la zona y por el joven que se quedó atrapado al ser encerrado por su jefe.
El funcionario afirmó que mañana a las 9 de la mañana dará explicaciones "mucho más detalladas" al lado del Cuerpo General de Bomberos. "Estas cosas no pueden ocurrir", sostuvo. Además, hizo un pedido a la población para que puedan ayudar a conseguir más agua, y si hay personas que tengan grupos electrógenos, para que la labor de apagar el fuego sea más sencilla.
La responsabilidad de mantener objetos inflamables en un área inadecuada habría sido el factor clave para que el fuego se propague y no llegue a ser acabado hasta el momento. "No hay ningún control, esto es grave muy grave, no pueden seguir ocurriendo cosas así", señaló.
Lee también: Cercado de Lima: otro incendio se registra en la avenida Colonial