Su baja estatura no los hacía menos peligrosos. Ellos estaban al acecho, el chofer buscando a sus ‘víctimas’ y sus cómplices estaban agazapados aguardaban en la maletera. Eran cerca de las 05:00 horas, el albañil Rudy Vargas Fabián (33), salió de la discoteca Yin Yang y abordó un taxi blanco para que lo lleve a Coto Coto en Chilca. En el trayecto el chofer cambió de ruta, los otros dos pillos saltaron de la maletera para quitarle su casaca, zapatillas, celular y 700 soles. El agraviado que fue abandonado en un desolado corrió a denunciar el hecho. Policías del Escuadrón de Emergencia montaron el plan ‘Cerco’ y atraparon a los tres integrantes de la banda denominada ‘Los Pitufos’ que desvalijaban a sus pasajeros.
DESCALZO. Esta vez, ‘Los Pitufos’ no pudieron escapar. Según la denuncia, Rudy Vargas, subió al auto de placa W2C-686 de la empresa “Archi, solicitando al chofer que lo traslade al ovalo de Coto Coto, por lo que pagaría 10 soles. Luego de cruzar el puente Breña, el extraño taxista cambió de rumbo. El pasajero reclamó y los dos maleantes que estaban escondidos salieron para reducirlo,. Uno lo cogió del cuello, el otro lo golpeó con una botella para luego casarle dos cortes en el cuello. Los facinerosos le despojaron de sus bienes de valor para luego botarlo en un descampado. Descalzo, el agraviado caminó hasta la carretera, pidió ayuda a los policías de la comisaría de El Tambo que alertaron del robo agravado al 105. El afectado pudo recordar la empresa ‘Taxi Archi’ y el número de flota 244. Los ‘boinas guindas’ a las 06:20 horas, en las calles Jacinto Ibarra y Próceres atraparon a Angel Cóndor Quispe (19), Elvin Lazo Toralva (19) y al taxista Yerson Bullón Chuco (20). Los tres amigos fueron llevados a la Fiscalía y el agraviado Rudy Vargas, también quedó retenido porque tenía una requisitoria vigente del Tercer Juzgado Penal por delito de peligro común.
RECUPERAN. En la maletera policías del 105 hallaron los bienes robados a Rudy Vargas. Así como una gorra y otros dos celulares que podrían ser de otras víctimas.
60 minutos buscaron los agentes para atrapar a la banda que asaltaba usando un taxi.