César Acuña Peralta, el excluido candidato a la presidencia de la República por Alianza Para el Progreso llegó a la Selva Central. Arribó al aeropuerto de Mazamari y de allí se dirigió a La Merced en Chanchamayo, donde fue recibido por los candidatos al Congreso por su partido, Carlos Anco Sotomayor de Chanchamayo, Javier Yauri, Betty Chamorro y Janett Huari.
"De candidato me he convertido en jefe de campaña de mis candidatos. Me sacaron de carrera cinco integrantes del Jurado Electoral Especial, pero en las próximas elecciones volveré a postular y seré presidente del país, porque soy serrano y cholo como ustedes, he sido alcalde de Trujillo, congresista y presidente regional", dijo en su discurso ante decenas de militantes.
"Me dedicaré a recorrer el país profundo y veré sus necesidades", agregó antes de presentar uno a uno a sus candidatos. Después hizo un recorrido por las calles de La Merced y se enrumbo a Satipo, de ahí a San Martín de Pangoa y Mazamari donde lo espera su avión para volver a Lima.
En su permanencia en La Merced fue seguido y custodiado por miembros de seguridad del Estado y comisaria de La Merced.