El titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (Dircetur), Carlos Landauro Castro-Cuba, informó que se toman las medidas respectivas para no afectar a los turistas en el paro de 48 horas, del 21 y 22 de octubre, convocado por la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco, exigiendo la derogatoria del D.L. Nro, 1198 que permite la administración del patrimonio por el lapso de 10 años de empresas públicas y privadas.
La presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo de Cusco, Silvia Uscamayta, informó que se implementará un corredor turístico desde el aeropuerto Alejandro Velasco Astete hasta el centro de la ciudad, con el objetivo de que los visitantes no tengan inconvenientes.
Landauro, pidió a los manifestantes evitar la toma de vías y respaldo la medida de fuerza que busca la derogatoria de la norma.
El director del Dircetur, solicitó no hacer “aspavientos”, por el frustrado viaje de los representante de la sociedad civil a las reuniones en el Congreso para la derogatoria de la cuestionada norma y responsabilizó al representante de la Municipalidad Provincial de Cusco, Carlos Moscoso de comprometer al Gobierno Regional de Cusco en la gestión de los pasajes aéreos para los dirigentes.