El Instituto del Mar del Perú (IMARPE) presentará el recientemente remodelado B.I.C. Luis Flores Portugal (Ex SNP-2) en el Astillero TASA, Chimbote.
Luego de casi seis años de inactividad, el buque estará listo para volver a sus labores de investigación a lo largo del litoral peruano para la evaluación de recursos pelágicos y demersales, así como las actividades de prospección oceanográfica física, química y biológica.
El buque ha tenido varias mejoras, como el incremento de las dimensiones, la reparación integral del casco y superestructura, la ampliación y reacondicionamiento de áreas laboratorios, cubierta de pesca, puente de gobierno y habitabilidad; el montaje e instalación de ecosondas científicas para prospección acústica y el montaje e instalación de nuevos equipos de navegación, comunicaciones y seguridad, entre otras.
Contar con un navío renovado y reparado integralmente, permitirá realizar en mejores condiciones y más eficientemente los cruceros de investigación, que obtendrán información de gran importancia para los estudios de recursos pesqueros; así como prospecciones oceanográficas.
Por otro lado, se investigará más la zona costera, se reducirá el tiempo en cruceros de investigación y se podrá evaluar nuevas pesquerías.
Este Buque se unirá a la flota de Investigación del IMARPE, junto con el B.I.C. Humboldt y el B.I.C. Olaya, para estudiar a gran escala la riqueza del litoral peruano.
La ceremonia de bautizo y lanzamiento se realizará mañana y será presidida por el ministro de la Producción, Piero Ghezzi y el presidente del IMARPE, el Calm. (r) Germán Vásquez Solís Talavera.
Te puede interesar:
- BIC Humboldt retorna a Perú tras casi tres meses de investigación en la Antártida