Imagen
Imagen

Un joven universitario quedó gravemente herido tras caer a la pista por la baranda rota de un puente peatonal ubicado cerca de la Plaza Dos de Mayo, que se conecta con una estación del  en el Cercado de Lima.

El accidente ocurrió el último viernes cuando Roberto Roque Salas (21), estudiante de la Universidad Villarreal, regresaba a su casa pasada la medianoche. “Se agachó para recoger sus cosas y al levantarse se apoyó en la baranda rota; cayó en la oscuridad”, declaró a la Policía de Monserrat un amigo que lo acompañaba.

Se salvó. El joven cayó de unos seis metros hasta la pista. Afortunadamente se salvó de que una coaster lo atropellara. Fue trasladado al Hospital Loayza, donde continúa internado. Su estado de salud es delicado, informó su madre, Nila Salas.

Correo recorrió el puente y comprobó que la baranda rota aún no ha sido reparada y representa un peligro para los peatones. Protransporte aseguró que no está a cargo de su mantenimiento. Hasta el cierre de esta nota, Emape no respondió si le correspondía rehabilitarlo.

Este diario observó que las estructuras del puente lucen deterioradas y existen rendijas por donde tranquilamente un niño puede resbalarse.

“Que las autoridades arreglen la baranda para que no ocurra otra desgracia”, pidió la madre del joven accidentado.

Ayuda

El joven universitario necesita con urgencia un sensor de presión para el cerebro, que cuesta S/.7100. Para cualquier ayuda puede llamar al 940-567-157.

TAGS RELACIONADOS