Desde el 1 de enero de este año el Jurado Nacional de Elecciones autorizó la venta de kits para la revocatoria de autoridades locales y regionales. En la región Junín son 15 personas las que compraron sus kits, y en su mayoría se trata de ex candidatos, ex regidores o ex alcaldes que vuelven al ruedo político. En el caso del alcalde de El Tambo, Aldrín Zárate, el revocador es un militante de su ex partido Perú Libre, Jesús Gómez Solís. Y en Santo Domingo de Acobamba, quien compró el kit es un ex regidor y candidato a la alcaldía del distrito, Ever Cano de la Cruz, quien fue regidor de El Tambo y tendría una sentencia por lesiones graves.
VUELVEN. Nandino del Castillo, es la principal cabeza de la revocatoria del gobernador regional, Angel Unchupaico. Del Castillo es ex candidato al Gobierno Regional de Junín. César Villavicencio Atienza es el promotor de la revocatoria del alcalde de Huancayo. Villavicencio también fue ex funcionario en la gestión de Vladimir Cerrón, y cuestionado por una denuncia de tortura en su contra en el año 2011.
Manuel Espinoza Soriano es ex candidato a la alcaldía de Jauja y ahora busca revocar al actual alcalde, Iván Torres.
La renuencia que se observa en los compradores de los kits por mantenerse en el espectro político denota la utilización de un instrumento como la revocatoria más allá de su sentido democrático.
En el caso de Richard Bendezú, alcalde de Pilcomayo, quienes lo quieren revocar son: el actual jefe de imagen de la municipalidad de El Tambo, Rómulo Sulca y Jessijhen Bueno Santana, ex candidata a regidora del distrito por Fuerza Popular.
Otros revocadores son Marco Alanya Caysahuana (ex candidato a la alcaldía de Pangoa 2006); Augusto Sosa Vílchez (ex candidato en Canchayllo-Jauja); Felix Quispe Serpa (ex candidato en Morococha); Graciano Palomino Flores (ex candidato en Cullhuas), Patricia Orozco Osores (dirigente universitaria en La Oroya); Leoncio Castillo Baltazar, en Huamancaca.
LISTA. Víquez, Pangoa, Canchayllo, Morococha, La Oroya, Pilcomayo, Cajas, El Tambo en pie de revocatoria.