La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, exhortó al presidente Ollanta Humala, a escuchar las demandas de los agricultores cafetaleros de la selva central del país, que realizan un paro y marcha de sacrificio a Lima con la finalidad de que el Gobierno atienda su problemática.
Más de mil 500 agricultores cafetaleros iniciaron un paro de sus actividades y bloquearon la vía que conduce a Lima para exigir ayuda del Gobierno a fin de superar el terrible problema causado por el hongo de La Roya en sus cultivos.
Fujimori sostuvo que el principal cultivo alternativo de la coca es el café y lamentablemente la roya amarilla ha azotado gran parte de estos sembríos.
"Los agricultores cafetaleros de la selva central han tomado la carretera ante la indiferencia de este gobierno. Escuche a la población, está a tiempo. Ese es el diálogo que el Perú necesita. Reaccione presidente", escribió la también excandidata presidencial en su cuenta de la red social de Facebook.
Cafetaleros provenientes de Satipo y Oxapampa se reunieron en la plaza de armas de La Merced, de allí se dirigieron hacia "Pedregal" y luego hasta el "Paradero hacia Tarma" en La Oroya. Desde este punto partirían hacia Lima en una marcha de sacrificio.