Imagen
Imagen

La construcción de dos viaductos en las avenidas Reynaldo de Vivanco y Buganvilla, en , y la conclusión en julio del intercambio vial en el óvalo Naranjal fueron los principales anuncios que hizo el alcalde de Lima, , durante la sesión solemne del Concejo Metropolitano por el 481 aniversario de la capital.

Sobre la primera obra, el burgomaestre dijo que ha sostenido un diálogo permanente con el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, para ejecutarla este año. La construcción se hará pese a que en 2014 la gestión liderada por Susana Villarán suspendió su implementación por la oposición de los vecinos de ambas zonas.

“Además de los viaductos, también se tiene contemplada la ampliación de la avenida Benavides. Son obras que están en camino”, señaló.

INAUGURACIÓN. Antes de presidir el acto protocolar, el alcalde recorrió los túneles Santa Rosa y San Martín para darlos por inaugurados y demostrar que en solo cinco minutos un ciudadano puede trasladarse del Rímac a San Juan de Lurigancho.

“Desde hoy (ayer), los túneles entran en funcionamiento, pero con ciertas restricciones. Por 30 días se llevará a cabo la etapa denominada ‘Marcha Blanca’, con el fin de monitorear el tránsito de los vehículos y acercar esta obra a la población”, expresó.

BUSES. Castañeda declaró a Correo que durante el periodo de preoperación solo podrán circular vehículos ligeros. Sin embargo, no descartó que en los próximos meses ingresen buses de transporte público. “Esta implementación se dará por etapas”, precisó.

Al respecto, José Justiniano, gerente de Emape, manifestó que el acceso de unidades de gran capacidad será evaluado por la Policía de Tránsito y la Gerencia de Transporte Urbano.

Además, afirmó que la estructura de los túneles y sus alrededores se encuentran totalmente reforzados. “Están aptos para soportar incluso un sismo”, añadió.

De otro lado, el alcalde de Lima remarcó que por dichas estructuras también está permitido el tránsito peatonal y de ciclistas, pues cuentan con veredas y ciclovía, lo que permitirá que los vecinos del Rímac y San Juan de Lurigancho puedan utilizarlas.

COMPRA

Castañeda reveló que el municipio de Lima adquirirá en las próximas semanas un lote de armas no letales que serán usadas por serenos.