La exprocuradora anticorrupción, Yeni Vilcatoma, señaló que su ingreso a las filas de Fuerza Popular se debió a que le convenció la postura respecto a la lucha contra la corrupción de Keiko Fujimori.
"Me convenció la postura clara de la señora Keiko Fujimori de asumir una lucha frontal contra la corrupción", señaló a Panamericana.
Yeni Vilcatoma aseguró que las denuncias que formuló contra el exministro de Justicia, Daniel Figallo, de entrometerse en la investigación contra Martín Belaunde Lossio, no tuvo injerencias por parte del partido Fujimorista ni de ningún otro partido político.
Aseguró que la única garantía que tiene por parte de Keiko Fujimori de combatir la lucha contra la corrupción es su palabra y los constantes gestos de parte de la líder de ese partido.
"Es la palabra de Keiko Fujimori seguida de una serie de gestos que hacen ver que la señora Keiko Fujimori, recogiendo también todos los antecedente que ahora la cuestionan, ha reconocido que ha existido delitos de corrupción el gobierno de su padre", aseveró.
Respecto al cargo que ejercerá dentro de Fuerza Popular, Vilcatoma dijo que fue invitada para liderar el cuerpo técnico en la lucha contra la corrupción. Aseguró que no conversó con Keiko Fujimori si participará en la lista para el Congreso, sin embargo aseguró que siempre actuará bajo sus principios que es la lucha contra la corrupción.