Una cultura en el uso de vehículos no motorizados es imprescindible si se quiere encarar el tema de la contaminación del ambiente y el intenso tránsito en Lima, que tiende a empeorar. Para enfrentar estos problemas, las comunas de Miraflores, San Isidro y San Borja, con el apoyo de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), se han comprometido a implementar un sistema público de bicicletas que conectará los tres distritos a través de 260 estaciones.

Se trata de un ambicioso proyecto que costará aproximadamente 10 millones de dólares y que generará hasta 14 mil viajes en bicicleta diariamente, informó Soraya Azán, especialista senior en Movilidad y Transporte de la CAF.

La CAF presentó ayer el informe final del estudio, en cuya elaboración participaron los equipos técnicos de las comunas de San Isidro, Miraflores y San Borja. “Lo ideal es que los distritos se puedan unir para tener un área mayor para el transporte en bicicleta”, manifestó Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores.

En la presentación también participaron el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, y Marco Álvarez, burgomaestre de San Borja. Este sistema estima la compra de 10,500 bicicletas para brindar el servicio.

CIFRA

9500 potenciales usuarios se beneficiarían con el proyecto de ciclovía interdistrital.

Te puede interesar: