Imagen
Imagen

Una lobita de mar que había sido hallada por los vecinos de la playa Los Pulpos, en Punta Hermosa, fue rescatada esta tarde por especialistas de la , Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos.

El animalito había sido avistado desde hace tres días, pero ninguna autoridad se había acercado al lugar para rescatarlo. Los vecinos señalaron que habían llamado a la policía ecológica, pero no habían tenido respuesta.

 se comunicó con el director de la ONG Orca, Carlos Yaipén, quien nos señaló que ellos habían tenido reportes del animal desde hace unos días. Sin embargo, la loba marina de aproximadamente diez meses entraba y salía del mar, lo que dificultaba su captura para rehabilitarla. Finalmente hoy, cansada, quedó varada en la orilla, momento que aprovecharon para llevarla al refugio que tienen en San Bartolo.

La loba marina se encuentra desnutrida y con gastritis y ha sido atendida con suero y antibióticos. Como explica Yaipén, esta cría se abría perdido mientras su madre la educaba para cazar, apartándose así de su grupo

La pequeña ha sido bautizada como "Mina" y ya, junto a los otros lobos marinos que están en el refugio, busca un padrino o madrina que pueda ayudar en su alimentación y cuidado.

Si quiere ser parte de este proyecto, puede contactar a la ONG Orca a través de los siguientes números: 99938-9430 / 996-819155 o escribir al los emails inforca@orca.org.pe / orca.peru@gmail.com.

AYUDEMOS

Si ve a un lobo marino varado tenga en cuenta lo siguiente:
- Evita mojarlo, moverlo o empujarlo al mar. Podría estar herido y podrías dañarlo más.
- No le des de comer lo que tengas. El animal no está acostumbrado a este alimento
- Ayúdalo con una sombra. Pon una sombrilla cerca para que su piel no sea dañada por el sol
- Llama a la policía ecológica o a la ONG Orca.

TAGS RELACIONADOS