Hace unos días Pokémon Go llegó al Perú y se ha desatado el furor por el videojuego de realidad aumentada al punto que ya llegaron los primeros accidentes.
En este caso se trata de un joven que cayó en una de las lagunas del parque El Olivar en San Isidro cuando trataba de atrapar a un pokémon. El momento fue registrado por cámaras de seguridad de la comuna.
Las imágenes revelan que tanta era su concentración a la pantalla de su teléfono celular por atrapar el 'monstruo del bolsillo' , que el sujeto no pudo evitar su caída al agua pese a que quiso reaccionar.
Uno de los serenos que custodiaba el bosque lo auxilió. No sufrió lesiones pero sí terminó empapado.
Como se conoce, este accidente no es en único. En el mundo se han reportado muchos casos ya sea por descuido, robos de teléfonos e inclusive muertes por el Pokémon Go. Inclusive en México ya tienen ,un seguro especial para sus jugadores "Seguro GO".
Por esta razón, las autoridades recomendaron entre ellos la Policía Nacional que los jugadores presten atención cuando usen la aplicación pues puede ser víctimas también de la delincuencia.
Pokémon Go: Raqueteros roban celulares a jóvenes cuando jugaban (VIDEO)