Sufren por paro de transportes en Lima Norte
Vecinos de Ancón, Puente Piedra, Ventanilla, entre otros de Lima Norte, sufren un calvario para transportarse a sus centros de labores y estudio, debido a un repentino paro de transportistas, ejecutado desde las primeras horas de hoy lunes.
Miles de pasajeros quedaron varados durante horas ya que al menos 4 líneas de transporte evitaron circular en protesta a las nuevas tarifas de los peajes de la Panamericana Norte y Sur, operados por la concesionaria Rutas de Lima.
"He esperado dos horas y no hay carro. No tengo forma de llegar a mi trabajo", lamentó la usuaria Vilma Villafuerte.
Ante la falta de unidades, algunos vehículos de animaron a realizar el servicio de taxi colectivo, con pasajes que superaron los seis soles. Los pocos buses que circulaban estaban abarrotados de pasajeros, tanto que algunos quedaron aplastados contra las puertas, a merced de una desgracia.
Muchos otros caminaron varios kilómetros buscando alguna unidad, pero no tuvieron éxito, por lo que tuvieron que desistir y volver a sus hogares.
Previamente
Un grupo de transportistas y vecinos de Puente Piedra se encuentran protestando hoy en diversos puntos de la Panamericana Norte esta mañana contra la construcción de un nuevo peaje en la entrada del distrito.
"Las autoridades tomen conciencia que nuestro distrito está siendo afectado por el peaje de salida y para entrar nos van a construir otro peaje, no es justo que aquí de nuestro distrito saquen el dinero y no inviertan nada, no tenemos obras, no tenemos un buen puente, no tenemos desnivel", indicó uno de los vecinos a RPP.
Los manifestantes anuncian que una comisión marchará hasta el Congreso de la República para presentar un pliego de reclamos contra el nuevo peaje de Rutas de Lima.
El presidente de Coordinadora Nacional De Pueblos Unidos Del Perú (Conapup), Pablo Reyes, señaló estar respetando las garantías brindadas por Onagi, luego que un grupo de manifestantes invadieran un carril de la Panamericana Norte a la altura del kilómetro 26.
**