Existe mucha expectativa por la festividad patronal más grande del Perú; sin embargo durante los últimos días la emisión de un spot televisivo que promociona la venta de asientos para la parada de veneración (realizado por una empresa limeña y que incluyen imágenes del Carnaval de Oruro) ha causado malestar e indignación de la población, también la incertidumbre de la venta de butacas a cargo de la misma empresa capitalina.
NO HAY CONTRATO. El regidor Rolando Bernedo manifestó que la empresa Teleticket, que estaría encargada de la venta de las butacas, no tiene un contrato firmado con la Municipalidad Provincial de Puno, en consecuencia la publicidad que emite a nivel nacional no sería válida.
Bernedo aclaró que para validar el contrato, el documento tiene que ser aprobado por el Concejo Municipal y esto no ha ocurrido.
Por ello, el presidente de la comisión de festejos de la Festividad de la Virgen de la Candelaria en la municipalidad, José Carlos Paca, tendrá que aclarar las tratativas con la empresa.
REGIDORES. Ante esta situación, hoy el alcalde de Puno realizará un informe ante el Concejo Municipal, mientras que para mañana se ha programado una conferencia de prensa para aclarar estos puntos cuestionados por la prensa y ciudadanía.
Por otro lado, en los puntos de venta autorizados por la empresa limeña se informó que los sitios serán reservados desde hoy para lo largo de la avenida Costanera.
PREVENCIÓN. La regidora Verónica Gálvez consideró que para evitar inconvenientes con la festividad debe de definirse la ruta con anticipación, así también nombrar una comisión que funcione todo el año.
Se ha solicitado igualmente la publicación de un plano de todo el trayecto de la parada para con el fin de apreciar las rutas vehiculares y los lugares por donde se pueda transitar, plano que deberá estar en 48 horas.