En diferentes lugares de la provincia de Putina, en el departamento de Puno, la nevada viene cubriendo diferentes zonas que ponen en peligro a los pobladores, tal es el caso del centro minero de La Rinconada.
“Normalmente en esta zona hay presencia de precipitación de nieve, pero lo que está ocurriendo ahora es increíble, desde las 15:00 horas de ayer empezó la precipitación de nieve acompañado de ráfagas de viento frío” manifestó nuestro corresponsal de La Rinconada, Víctor Mejía.
En otro momento comentó, “los vientos trasladan nieve congelada a lugares profundos cubriendo todo, convirtiéndose en un peligro para los pobladores”.
En este momento las carreteras se encuentran totalmente cubiertas de nieve, los vehículos no llegan a su destino, cientos de vehículos quedaron varados en diferentes zonas de la provincia de Putina.
En las comunidades campesinas del distrito de Ananea, no se pueden pastear sus ganados porque los pastizales están cubiertos de nieve, según comunicación del presidente de la Federación Distrital de Campesinos de Ananea.