Una esperada obra para la ciudad. La Municipalidad de Lima reubicó a más de 70 familias en el conjunto habitacional Central 10.5 de Santa Clara, en Ate, como parte del programa de expropiación de los predios que interfieren con la construcción de la Nueva Autopista Lima-Chosica.
La vía permitirá implementar unos 20 nuevos kilómetros de pistas entre Lima y Chosica a través de la ampliación de la autopista Ramiro Prialé. Esta obra será anexada a los 10 kilómetros ya existentes de la citada vía.
En total, se distribuirán 176 viviendas de 63 metros cuadrados. Todos los beneficiados con esta reubicación radican cerca a la ribera del río Rímac, en la asociación de vivienda Brisas de Carapongo.
Toda la zona será tomada por la empresa Odebrecht, que construirá la ampliación de 20 kilómetros y que facilitará el ingreso vehicular al distrito de Chosica, con lo cual se reducirá el caótico tráfico que perjudica a sus habitantes en la actualidad. A partir de 2017, los vecinos podrán llegar en 40 minutos a sus hogares.
Etapas. Esta primera etapa de la obra, que consiste en la reubicación de los predios, demoraría hasta abril, estimaron fuentes de la comuna limeña. Después, se iniciará la segunda fase, donde se ejecutará la liberación de interferencias para, finalmente, dar inicio a la construcción de la autopista. La obra tendrá una inversión de 246 millones de dólares y beneficiará a 218 mil residentes en Huachipa, Chaclacayo y Chosica.
Intercambios
Para este proyecto está previsto la edificación de cinco intercambios viales a desnivel y de un paso a desnivel denominado Ferrocarril.