GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de más de 9 horas de la muerte de dos menores, en un incendio en su cuarto esta madrugada en San Luis, un representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cadáveres de las víctimas de 12 y 4 años de edad. 

Minutos antes, agentes de la Dirección de Seguridad del Estado ingresaron al predio para realizar las pericias a fin de determinar la causa del fuego. Por ahora, se presume que se dio por la caída de una vela.

Al efectuarse el trabajo policial, los efectivos de la comisaría de San Luis trasladaron los cuerpos a la Morgue Central de Lima. En ese instante, los deudos y vecinos exigieron justicia y que el propietario del predio se haga responsable de lo ocurrido

Dos niños, de cuatro y doce años de edad, murieron por asfixia tras un incendio registrado este martes por la madrugada en un edificio en . La caída de una vela encendida habría originado la tragedia mientras los infantes dormían.

El siniestro, ocurrido alrededor de las 12:50 p.m., en el departamento del tercer piso del inmueble ubicado en la cuadra 1 del jirón "Seis de Diciembre", de la urbanización Jorge Chávez. 

Los vecinos al percatarse del fuego dieron aviso a los inquilinos, especialmente por los cinco menores que vivían en el lugar afectado. Tres de ellos lograron salvarse con su madre pues llegaron al lugar tras el incendio.

Los infantes no pudieron ser auxiliados por los vecinos porque la puerta principal de acceso al lugar estaba con llave. Los cadáveres fueron encontrados por los Bomberos.

ACUSAN AL DUEÑO

De acuerdo a Sixto Mamani, padre de las víctimas, la familia llevaba viviendo en el lugar casi cuatro meses. Realizaban el pago de 600 soles, pero luego les incrementaron la pensión a 30 soles diarios

Al no poder cubrir con el nuevo pago, el dueño les cortó la luz; inclusive contó que les habría cambiado la chapa sin darles una copia por el retraso de dos semanas en el pago del alquiler. 

En medio de la frustración, el padre de los menores lanzó una patada a una de las puertas del edificio y rompió una luna

“Se encontraban solos. El de doce años estaba despierto y al de doce años mi esposa lo dejó dormido. Yo estaba en el trabajo. Mi esposa fue a comunicarme que el dueño de la casa dijo que iba cerrar con llave la puerta principal y que ningún vecino podía darles la llave. Nos cortó la luz a las 4 de la tarde”,contó Mamani. 

En tanto Jesica Chacón, madre de los menores, aseguró que nunca dejó encerrados con llave a sus hijos. "A uno lo encontraron debajo de la cama y a otro encima, no me han dejado verlos. Debíamos entre una semana a 10 días. Al inicio pagábamos 600 (soles) y luego nos subió a 900 porque teníamos cinco hijos”, dijo. 

NO LEVANTAN LOS CADÁVERES

El fiscal de turno de San Luis ya se encuentra en el lugar para ordenar el levantamiento de los cadáveres para que sean trasladados a la Morgue Central de Lima donde se les realizará los exámenes forenses de ley.

Mientras tanto, personal de la Policía y de Defensa Civil de la municipalidad de San Luis trabajan en la zona para brindar el apoyo necesario para los padres de las víctimas que son de condición humilde.

En tanto, el dueño del departamento no apareció en el lugar del incendio.

TAGS RELACIONADOS