Dos adolescentes de 14 años fueron agredidos por ocho efectivos de la Policía, quienes los intervinieron al confundirlos con microcomercializadores de droga. El hecho ocurrió la madrugada del sábado en el distrito de San Luis.
Los menores, que se dirigían a un quinceañero, denunciaron que los agentes les dieron cachetadas, arañones y puñetes en diferentes partes del cuerpo.
Detallaron que los policías, quienes estaban vestidos de civil, bajaron de un taxi blanco de placa A1U-620 y se les acercaron para intervenirlos.
“Cuando estaba en el carro, me empezaron a pegar, me metieron cachetadas, me metieron un puñete, me han arañado el cuello, me han roto mi buzo. En el carro me mentaron la madre y me dijeron tú sabes lo que haces”, contó uno de los adolescentes afectados.
Los efectivos habrían reaccionado con violencia después de que los menores se resistieran a la intervención. “Me preguntaron por un tal ‘Macha’... Me dijeron que a mí me habían visto vendiendo cloro”, agregó uno de los muchachos.
Los adolescentes fueron llevados a la comisaría de San Luis, pero después fueron puestos en libertad tras comprobarse que eran menores de edad. Sus familiares afirmaron que el comisario de San Luis aceptó que fue todo una confusión, pero descartó que los efectivos de su dependencia policial hayan participado en el hecho.