El gerente general de Sedapal, Fernando Piscoya, informó que a esta hora el servicio de agua potable se encuentra restablecido al 100 % en Lima y Callao, luego del corte intempestivo que se registró el jueves y viernes en al menos 26 distritos.
Luego de los inconvenientes registrados para la captación, producción y tratamiento de agua desde el río Rímac a consecuencia de los huaicos, Sedapal dijo que se logró normalizar la distribución de agua potable.
En tal sentido, Fernando Piscoya sostuvo que desde las 2 p.m. de ayer el servicio se ha ido restableciendo paulatinamente y que por el momento no habrá más cortes, a no ser que se presenten nuevos huaicos que podrían afectar la Atarjea tal como sucedió hace dos días.
"Gracias a Dios los huaicos se han detenido, situación que nos ha permitido realizar la captación de agua con normalidad. Hemos realizado un monitoreo permanente desde que se produjo la emergencia y en este momento podemos decir que Sedapal ya está entregando agua al 100 % en todos los distritos de Lima y Callao", explicó.
Con respecto a la queja de algunos vecinos que refieren que aún no cuentan con agua potable, dijo que "seguro se trata de problemas específicos" y que cualquier queja pueden realizarla a través de Aquafono para atenderlos inmediatamente.
"Hemos aumentado la cantidad de personal para que atienda las eventuales quejas a través de Aquafono y nuestros técnicos continúan alertas ante cualquier emergencia", remarcó.
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