Los serenos de Huancayo se llevaron el susto de sus vidas cuando vieron un video que grabaron en el nevado del Huaytapallana, en Semana Santa.
Los agentes comenzaron a repasar el video del rescate de diez turistas y prestaron atención al momento cuando estaban atendiendo a un visitante de nacionalidad colombiana que estaba perdido en un paraje. En la imagen se pude apreciar que un objeto de color rojo hace un movimiento, de derecha a izquierda, a espaldas de ellos y esto se repite por algunos segundos.
Según la declaración de los propios serenos que estuvieron en el lugar, nadie tenía ningún objeto que creara una luz de ese color ni el movimiento. Y tampoco vieron nada. El movimiento del objeto es lento. Primero aparece detrás de una piedra, se detiene un rato y luego desaparece.
El sereno Juan Carlos Cortes, explicó a Correo que las imágenes datan del 19 de abril cuando se auxilió a un total de 40 turistas que llegaron a visitar el nevado del Huaytapallana.
"Hace unos días vimos las imágenes y entre las piedras aparece algo que se asemeja a un títere, con un resplandor rojizo y se oculta sin que nadie se percate. Estábamos solos", refiere y añade que el lugar está "en una quebrada que lleva a la parte alta del Huaytapallana. Se trataría de un 'Muqui' (un duende de la mitología de los Andes centrales) según relata la gente de ese lugar".