Imagen
Imagen

Los túneles Santa Rosa y San Martín, que unirán el Rímac con San Juan de Lurigancho, serán inaugurados el próximo 18 de enero, fecha en que se celebra el 481 aniversario de la ciudad.

Así lo informó ayer el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, al asegurar que la esperada infraestructura vial beneficiará a más de un millón de personas.

Estos túneles se interconectarán con la avenida Tacna y con el by-pass que se construye en la avenida 28 de Julio, en el Cercado de Lima. “Con ello se generará un corredor directo hacia el Cercado de Lima, Lince, San Isidro, Miraflores y otros distritos de la capital”, detalló el burgomaestre.

El túnel Santa Rosa tiene una extensión de 243.88 metros, mientras que el túnel San Martín mide 248.88.

Ambos tienen una altura de ocho metros. Inicialmente iban a estar listos a fines de 2010, pero, por diversos derrumbes, la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán lo aplazó cuatro años.

Según el municipio de Lima, durante los primeros seis meses del 2015 se recuperó el área afectada por el derrumbe registrado en la zona en el 2011. En el segundo semestre, se priorizaron los trabajos de perforación y excavación.

En la gestión de Susana Villarán solo se avanzó en estudios técnicos y no hubo obras, aseguran fuentes municipales.

Niega alza. Por otro lado, Castañeda reveló que actualmente la comuna evalúa las alzas en los peajes de la Vía de Evitamiento. Sin embargo, descartó que los precios vayan a elevarse en los próximos días. “(Ese aumento) es lo que estaba programado y se dejó mediante convenio con la gestión anterior, pero está sujeto a evaluaciones y en este momento puedo decir que no va a haber alza”, aseguró.

Responde. En otro momento, el burgomaestre sostuvo que los colores de la comuna son el amarillo y el azul “desde antes de que fuera alcalde”. De esa forma, restó importancia a una posible investigación del Jurado Nacional de Elecciones por proselitismo político al pintar de amarillo, en época de elecciones, las rejas del nuevo malecón de la Costa Verde.

Reiteró que los colores de los buses azules de los corredores complementarios cambiarán. Estas unidades ahora serán color plomo con una línea de un color distintivo según su ruta.

Anunció que desde el 15 de enero la fuente “Fantasía”, del Parque de las Aguas, tendrá un nuevo espectáculo en una pantalla de agua de 95 metros de largo.

Actividad

El alcalde Luis Castañeda participó ayer en la tradicional ceremonia de Bajada de los Reyes Magos, organizada por la Policía Nacional.

Te puede interesar: