En el marco del plan verano 2016, la Municipalidad de Ventanilla dispuso el funcionamiento de un drone salvavidas, con el fin de garantizar la seguridad de los miles de bañistas que visitan el balneario Costa Azul.
Se trata de un sistema novedoso aplicado por primera vez en el país que brinda un auxilio inicial a los bañistas en caso se encuentren en peligro, ya que en su estructura se permite adherir un salvavidas.
El drone de rescate permite llegar en 30 segundos hacia la persona que necesita ayuda y que se encuentra en el mar. Ya en la orilla, el paciente logra ser estabilizado por los rescatistas y llevado, de ser necesario, en ambulancia hasta un centro de salud más cercano.
Al respecto, el alcalde de dicha jurisdicción, Omar Marcos, sostuvo que en enero de este año se dispondrá de otro drone que vigilará el balneario de Bahía Blanca, ubicado en Pachacútec.
"Es una tecnología avanzada que viene de Estados Unidos, que se está aplicando ahora en Chile y que es el primero en el Perú. Esperamos que la implementación de esta nueva unidad de rescate se replique en otras playas de Lima y Callao", sostuvo.
Asimismo, dijo que un total de 250 personas de las áreas de Fiscalización, Defensa Civil, Limpieza y Salud estarán al servicio de los más de 25 mil veraneantes que acuden a los balnearios de Ventanilla.