Apra acusa a Acuña de usar normas públicas para favorecer su campaña
Apra acusa a Acuña de usar normas públicas para favorecer su campaña

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al Secretario Nacional de Movilización y Organización del partido aprista Peruano, Carlos Arana. También entrevistamos al experto en temas educativos Idel Vexler.

El secretario de organización y movilización de alianza APRA-PPC, Carlos Arana pidió retirar el rostro del candidato de Alianza Para el Progreso (APP), de paneles publicitarios de la Universidad César Vallejo (UCV).

"Todos deberíamos estar en una sola mesa con las mismas condiciones (...) ayer me mostraron una foto de la UCV del local de Chimbote con la cara de él y ya en campaña, ya la universidad está siendo usada", señaló al Programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Carlos Arana consideró como situación ventajosa, para las , el hecho que César Acuña hace uso de las normas públicas para hacer beneficio particular y privado.

Días atrás, el mandatario criticó a sus antecesores por no haber invertido lo suficiente en educación, ni acordarse de la región Pasco, debido al "soroche" y la "obesidad"; y aseguró que "jamás en la historia de la República ningún gobierno ha invertido más del 3% del Producto Bruto Interno (PBI) en educación". "Nosotros vamos a dejar 4% y vamos a exigir que se invierta 6%", refirió Humala esta semana.

Empero, Idel Vexler dijo en Los Desayunos de Correo y Usil que en lo que va del actual gobierno, no se ha invertido como debe ser en este importante sector, por lo que a los futuros gobernantes les espera nuevos desafíos al 2021, de incrementar el presupuesto en ese sector para avanzar hacia una educación integral para el desarrollo.

En espectáculos nos acompañó la productora de televisión Michelle Alexander y en los deportes entrevistamos a Waldir Sáenz y a Jorge Arriola, promotor de la Peña de los jueves.