APRA: César Acuña está en una hinchazón momentánea de popularidad
APRA: César Acuña está en una hinchazón momentánea de popularidad

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a Javier Barreda, miembro de la dirección política del partido aprista y al analista en temas educativos, Idel Vexler.

El miembro de la Dirección Política del Apra, Javier Barreda aseguró hoy que el líder de Alianza Para el Progreso, se encuentra en una "hinchazón" de popularidad, pero que esta etapa pasará.

"Puede ver una hinchazón momentánea del señor Acuña u otro candidato, pero estamos seguros que eso es momentáneo y la gente comienza a valorar (...) va a encontrar en Alan García a un candidato mucho más afiatado", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL en relación a las encuestas electorales.

Javier Barreda calificó al asesor como una persona inteligente vinculado a empresas brasileñas, pero indicó que los triunfos de Susana Villarán y Ollanta Humala no responden precisamente al apoyo del argentino-brasileño, ya que se debían a la coyuntura política.

"Todas las empresas vinculadas a Favre están investigadas en Brasil con el problema famoso de Lava Jato", señaló.

"El Estado tiene que incrementar el presupuesto público a las universidades. ¿Cómo es posible que Beca 18 va tener más de mil millones de soles? Posiblemente mil 300 millones de soles, mientras las universidades públicas solamente tendrán alrededor de 2 mil 500 millones de soles", se preguntó.

"Eso no está bien. Yo creo que Beca 18 es un buen programa y me parece bien que continúe, pero hay que guardar la proporcionalidad. Beca 18 atiende a 50 mil estudiantes y la universidad pública atiende a 400 mil estudiantes", indicó en .

"Tengo la impresión de que el ministerio de Educación está en campaña", aseguró Idel Vexler al aseverar que eso ya está prohibido.

En los Espectáculos entrevistamos al ex vocalista de la orquesta Complot, Javier Buenahora y en los Deportes entrevistamos a Gustavo Roverano.