Temas

Karina Beteta acusa a autoridades universitarias de estar detrás de amenazas de muerte

​En esta edición de ​Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a la congresista Karina Beteta, quien fue amenazada de muerte por la banda terrorista ​Sendero Luminoso. También conversamos con el director del Organismo Técnico de Administración de Los Servicios de Saneamiento (OTASS), James Fernández. En el análisis conversamos con el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay. En los Espectáculos conversamos con los hermanos Sanjinez, Huber y Juan, integrantes de la banda Suburbio y en los Deportes estuvimos con el periodista argentino Juan Mendez.

Karina Beteta acusa a autoridades universitarias de estar detrás de amenazas de muerte
Karina Beteta acusa a autoridades universitarias de estar detrás de amenazas de muerte

05 de Octubre del 2016 - 11:56 » Grupo Epensa

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a la congresista Karina Beteta, quien fue amenazada de muerte por la banda terrorista Sendero Luminoso.

Karina Beteta solicitó acciones inmediatas al Ministerio del Interior (Mininter), tras recibir amenazas de muerte de seguidores de Sendero Luminoso en Huánuco y responsabilizó de este hecho a autoridades de la Universidad Hermilio Valdizán.

"Soy objeto de amenaza de muerte, como también dirigentes sindicales, docentes universitarios y directores de dos medios de comunicación, ello llama severamente la atención, por ello he pedido al ministro del Interior para tomar las acciones inmediatas", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Karina Beteta señaló que las amenazas de muerte son a raíz de su acción fiscalizadora sobre irregularidades en la elección de nuevas autoridades de la Universidad Hermilio Valdizán.

"Atribuyo directamente a la responsabilidad a las nuevas autoridades de la Universidad Hermilio Valdizán", sostuvo la parlamentaria.

También conversamos con el director del Organismo Técnico de Administración de Los Servicios de Saneamiento (OTASS), James Fernández, quien aseguró hoy que en el Perú existen actualmente 18 empresas que tienen causal para ser acompañadas y mejorar su gestión y prestación de servicios.

"18 empresas necesitan en este momento apoyo por parte de OTASS para mejorar, reflotarlas y que puedan cumplir su rol principal de abastecer o brindar un servicio a la colectividad", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL tras una evaluación a 48 empresas.

James Fernández explicó que varios factores como una mala administración, falta de tarifa adecuada, ausencia de personal capacitado y deudas originan que estas 18 empresas no pasen por un buen momento.

Asimismo, el director ejecutivo de OTASS reveló que las citadas empresas mantienen en capital una deuda directo de 950 millones de soles con Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

En el análisis conversamos con el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay. El experto fue observador en el plebiscito de Colombia donde el NO al pacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se alzó como ganador de esta consulta ciudadana. Este hecho, a decir de Mackay, no es una negativa del pueblo colombiano a la paz sino al contenido del acuerdo.

En los Espectáculos conversamos con los hermanos Sanjinez, Huber y Juan, integrantes de la banda Suburbio.

En los Deportes conversamos vía Skype con el periodista argentino Juan Mendez y con él analizamos el partido que las selecciones de Perú y Argentina jugarán por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.