Los Desayunos de Correo y Usil: programa de 12 de junio de 2017
Los Desayunos de Correo y Usil: programa de 12 de junio de 2017

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila y al analista político, César Campos.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila y el analista político César Campos conversaron hoy sobre el debate del proyecto de ley que está relacionado con la reelección de alcaldes provinciales y distritales en el Perú. El parlamentario propuso aumentar periodo de gobierno de autoridades a cinco años, mientras el analista político cree que es necesario un ordenamiento en las instituciones.

César Campos cuestionó que se considere como origen de la corrupción la posibilidad de la reelección de autoridades locales. El periodista político sostuvo que es necesario "uniformar" el principio de ser elegido nuevamente por la población. También se mostró de acuerdo en que actuales alcaldes puedan gobernar dos periodos consecutivos.

A su turno, Sergio Dávila dijo estar en contra de la reelección de alcaldes, pero sí a favor de ampliar el período de gobierno a cinco años de gestión. El legislador oficialista manifestó que muchos alcaldes ingresan sin conocimiento de gestión pública y sus dos primeros años “ordenan la casa” y hacen un banco de proyectos para sus jurisdicciones, lo que toma un tiempo prudencial.

En el bloque de espectáculos de los Desayunos de Correo y Usil, tuvimos a Armando Barrios.

En los Deportes, tuvimos el análisis de la tercera fecha del Torneo Apertura junto al director de diario El Bocón, Juan Carlos Gambirazio.