Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 10 de setiembre de 2015
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 10 de setiembre de 2015

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski. Luego nos acompañó el experto en temas educativos Idel Vexler. En los Espectáculos conversamos con el músico y actor Gonzalo Calmet mientras que en los Deportes entrevistamos al congresista Alberto Beingolea. Además, emitimos el segundo programa de La Cornada.

Pedro Pablo Kuczynski, calificó como caprichosa la decisión del Poder Judicial que consideró las grabaciones de los "petroaudios" como ilegales y "prueba ilícita”.

"Necesitamos en el Perú un poder judicial que se encuentre a la altura de un país que se está modernizando y lamentablemente hay un montón de decisiones que nadie entiende, que son caprichosas", indicó.

Kuczynski cuestionó la resolución de la Tercera Sala Penal Liquidadora que pudo haber sido "influenciada por alguien".

"Esto de los 'petroaudios' tiene ya siete u ocho años y sigue dando vueltas y no se define, va de una instancia a otra y etcétera (...) creo que se debe definir en una forma transparente, esto no es transparente", precisó.

Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que hay muchas casos donde está involucrado Alan García no se explican muy bien como los "narcoindultos que él firmó", aunque luego llegó una decisión judicial que indicaba que esos documentos no valían.

Vexler dijo que ese plan estuvo acompañado de un amplio proceso de capacitación de más de 4 mil docentes a cargo del Instituto Cultural Peruano Norteamericano y un conjunto de cursos y becas ofrecidos por convenio con la Embajada Americana y la Fundación Fullbright.

Gonzalo Calmet, exintegrante de la desaparecida banda de rock 'Abraxas', refirió que no se puede vivir de la música en nuestro país y que dicha industria "crece de a pocos". Así lo dio a conocer en el programa Los Desayunos de Correo y Usil, donde participó como invitado.

El artista contó detalles de su evolución musical, su paso por los géneros del latin pop, rock, hasta reggae, en el que tuvo como principal referente a Bob Marley.

Su primer single como solista fue “Me provoca”, en el 2010, el cual formó parte de su primera producción con el género del Latin Pop, y fue grabada en el prestigioso estudio “Abbey Road”, en Londres.

Mientras que en los Deportes, entrevistamos al congresista Alberto Beingolea quien reveló que el país se encuentra sumamente atrasado en cuanto a los preparativos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Además, hoy estrenamos el segundo episodio de La Cornada.