Tapia: ministro Saavedra debería dar un paso al costado
Tapia: ministro Saavedra debería dar un paso al costado

Hoy en entrevistamos al congresista y presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Segundo Tapia Bernal.

Tapia aseguró que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski es la continuación de la gestión de Ollanta Humala ya que conserva a funcionarios como el actual ministro de Educación,.

"El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se está caracterizando por ser la continuación del gobierno humalista y un reflejo vemos en el ministro de Educación. Pero también hay una serie de viceministros y funcionarios. Es producto de la improvisación", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Segundo Tapia consideró que Pedro Pablo Kuczynski debería pedir un paso al costado al ministro Jaime Saavedra ante tantos cuestionamientos y para cumplir promesas electorales como la lucha contra la corrupción.

"Invocarle al señor ministro de Educación que dé un paso al costado y como vemos que ha pasado un día, dos días y no lo va a hacer. Entonces lo mínimo que puede hacer nuestra bancada, Fuerza Popular, es interpelar al ministro", indicó en otro momento el congresista.

De otro lado, Segundo Tapia negó que a la Comisión de Ética haya llegado una denuncia contra Roberto Vieira por haber calificado de “cortesana todopoderosa” a la legisladora Mercedes Aráoz.